Los billetes de 1 dólar de la Serie 2013 son buscados por coleccionistas porque son piezas llamativas al tener un error de impresión particular en Estados Unidos. Estos ejemplares tienen características poco usuales dentro de las nominaciones que se imprimen en suelo norteamericano. Por ello, te contaremos lo que se sabe de este billete de 1 dólar y lo que debes hacer si te encuentras uno.
Por ejemplo, existen billetes de 2 dólares que pueden valer miles de dólares y solo debes aprender a identificar los que tienen posibilidades de ser comprados por precios elevados en el mercado numismático.
También se han detectado billetes de 5 dólares que, a pesar de que son pocos, han llegado a ser cotizados por más de US$280,000 en Estados Unidos. Se ha visto que, en subastas, han alcanzado ese precio.
Si te encuentras con un billete de 1 dólar de la Serie 2013, debes venderlo porque puede alcanzar un valor alto debido a un error de impresión: Este error se registró cuando la Oficina de Grabado e Impresión de EE. UU. emitió la misma solicitud de impresión en dos ocasiones, en 2014 y 2016, generando billetes con números de serie duplicados.
Aunque los billetes suelen tener un número de serie único, esta anomalía resultó en la producción de 6.4 millones de pares de billetes con números de serie iguales, de acuerdo a The Wealthy Nickel.
De esta manera, además del 2013, si te topas con un billete de $1 de la Serie 2014 y 2016, con el mismo número de serie, podrías obtener una suma significativa de dinero al vender el par.
Para estar seguro de que posees uno de estos ejemplares únicos, debes cerciorarte que cumplan con ciertas características, como tener la fecha de serie próxima del retrato de George Washington, el sello de la Reserva Federal con una “B” sobre el número de serie, y que el número de serie finalice en una estrella y se encuentre dentro de rangos específicos.
Para confirmar que hallaste uno de estos billetes, puedes enviar el número de serie de tu ejemplar al Proyecto 2013B, un portal que tiene una base de datos de más de 36,000 números de serie registrados.
El dólar se ha convertido en la moneda de mayor circulación a nivel mundial. Y es que el billete de Estados Unidos (EE.UU.), además de su gran valor, cuenta con un diseño único que, en muchas ocasiones, pocos pueden notar. Precisamente, uno de estos elementos característicos que algunos tienen es una estrella en el número de serie de cada ejemplar. ¿Lo has notado? Los coleccionistas de monedas de todo el mundo siempre aspiran a tener un ejemplar de cada dólar también conocido como el billete verde.
El dólar de plata en cuestión es el 1800 Draped Bust Dollar, una pieza diseñada por Robert Scot y cuya acuñación se suspendió en 1804 durante más de 30 años. ¿Qué más se sabe sobre ella?
La moneda de 5 centavos de 1953 posee la cara del tercer presidente estadounidense, Thomas Jefferson, de ahí su apelativo, mientras que en el otro lado se ve el Monticello. Además, hay que resaltar que su acuñación se concibió con una fórmula de 75% cobre y 25% níquel. Para determinar el costo de una moneda de este tipo, como en la mayoría de los casos, se toma en cuenta su estado. Por lo tanto, ¿cuánto valen en sí?
Contenido GEC