Hay compañeros de trabajo, colegas o clientes que terminan convirtiéndose en grandes amigos y con los que tenemos la suficiente confianza como para atrevernos a jugarles una broma. Si tienes a varios en tu lista, entonces de seguro no pasarás por alto el Día de los Santos Inocentes. Esta tradicional celebración de cada 28 de diciembre tiene a la diversión y tomadura de pelo como sus pilares, y es que muchos acostumbran a sacarle la vuelta al formalismo y arrancar una risa en la otra persona. Si quieres pasar un grato momento, aquí te dejo una lista de frases que podrás usar este jueves.
En muchos países de habla hispana es una jornada destinada a la diversión, el ingenio y, sobre todo, al buen humor. Esta festividad, que tiene sus raíces en la conmemoración bíblica de la matanza de los niños menores de dos años ordenada por el rey Herodes, ha evolucionado a lo largo de los siglos hasta convertirse en una fecha llena de risas y bromas inofensivas.
Estas frases, llenas de humor y originalidad, son solo el punto de partida para las bromas del Día de los Santos Inocentes. Recuerda siempre tener en cuenta el contexto y la sensibilidad de quienes te rodean para asegurarte de que tus bromas sean recibidas con risas y no con malentendidos.
Frases y bromas para el Día de los Inocentes
Para aquellos que desean participar en la celebración de este día de manera creativa, las frases ingeniosas se convierten en una herramienta invaluable. A continuación, te presentamos algunas ideas de frases para agregarle un toque de humor a tus bromas:
- Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar
- ¡Alerta! Acabo de ganar la lotería… en mi sueño más reciente.
- Se ha encontrado un cuerpo calcinado sin cerebro… dime si estás bien, por favor.
- Anuncio importante: he decidido que hoy es mi día de descanso, ¡volveré a trabajar el 29!
- Hola, tengo que confesarte algo. Llevo 10 días de retraso y voy a hacerme la prueba ahora mismo. Llámame por favor.
- Se rumorea que las calorías no cuentan hoy. ¡Quien quiera una excusa para comer postre, este es su día!
- Barra libre este sábado a las 9 de la noche en mi casa. Está cordialmente invitado. Traiga tan solo una escoba y “barra libre” por toda la casa sin interrupciones
- Aviso a todos mis amigos: cambié mi número de teléfono. Ahora solo respondo a señales de humo.
- Cuando estés triste lee este mensaje. No, ahora no, tonto, solo cuando estés triste
- Breaking News: ¡Descubrí que soy inmortal! Oh, espera, solo es el Día de los Santos Inocentes.
- Ten cuidado con las bromas, no te dejes engañar si de mal humor no quieres terminar. ¡Feliz Día de los Santos Inocentes!
- ¡Gran revelación! He decidido que las mañanas no existen. El día ahora comienza a las 12 del mediodía.
- Al nacer, Dios me dio a escoger entre estar muy buena o tener memoria, así que ¡¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!!
- ¡Última hora! Me acaban de decir que soy pariente lejano de un millonario nigeriano. ¡Voy a ser rico!
- Vaya golpe le has dado al coche, ¿fue hoy por la mañana?
- Anuncio importante: he decidido que las tareas del hogar pueden esperar hasta el próximo año. ¡Felices fiestas!
- Me gustaría que vivieras conmigo para cuidarte, amarte, darte todo mi cariño, y quererte mucho, pero en mi edificio no permiten tener mascotas exóticas. ¡Lo siento!
- ¡Alerta de invasión extraterrestre! Oh, espera, solo era mi tía llegando sin avisar.
- Noticia impactante: estoy adoptando un unicornio. Se llama Arcoíris.
- WhatsApp cerrará los servidores en nuestro país por exceso de usuarios, para evitarlo solo presione el botón de apagar durante 200 segundos y después vuelva a encender el teléfono.
- Estudios recientes confirman que las personas que leen su móvil con la mano derecha y después se ríen levemente, terminan leyendo este mensaje sin ningún sentido.
- Tienes sensualidad, tienes estilo, tienes inteligencia; tienes belleza, tienes encanto, tienes un gran corazón, y yo … ¡tengo el número equivocado.
- “La inocencia es como una burbuja, ¡hasta que alguien la explota con una buena broma!”
¿De dónde proviene la tradición de hacer bromas en el Día de los Santos Inocentes?
El Día de los Santos Inocentes es una tradición de origen cristiano que se remonta desde la Edad Media. En dicha época, la finalidad de dicha festividad era para burlarse de las personas poderosas y de los ricos. En esta fecha se recuerda la matanza de los niños menores de dos años en Belén, la cual fue ordenada por el rey Herodes para deshacerse de Jesús de Nazaret.