Los fabricantes de productos deben acatar una medida este 2025 si es que quieren continuar ofertando sus productos en los diferentes supermercados estadounidenses, toda vez que se realizarán ajustes al momento de ofrecerlos en los establecimientos, esto tras una nueva regulación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). ¿Qué precisa esta medida y desde cuándo debe ejecutarse? Aquí te lo contamos.
¿EN QUÉ CONSISTE LA LEY QUE OBLIGA A LAS TIENDAS CAMBIAR LA FORMA EN LA QUE VENDEN SUS PRODUCTOS DESDE EL 2025?
La nueva regulación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), que entra en vigor en 2025, tiene como objetivo cambiar los envases de los productos alimenticios que no cumplen con las normas que buscan fomentar hábitos saludables en los consumidores.
Por tanto, si un envase o paquete de un alimento que está etiquetado como “saludable”, debe tener obligatoriamente una determinada cantidad de alimentos de al menos uno de los grupos principales como frutas, verduras, cereales, productos lácteos y proteínas. No sólo ello, también deben especificar la cantidad de grasas saturadas, sodio y azúcares añadidos, los cuales deben cumplir con los límites específicos.
Esto debe ser visible para los compradores, quienes al ir a realizar sus compras, puedan leer y escoger si adquieren productos que dañan o no su salud.
“Es fundamental para el futuro de nuestro país que la comida sea un vehículo para el bienestar. Mejorar el acceso a la información nutricional es un importante esfuerzo de salud pública que la FDA puede emprender para ayudar a las personas a desarrollar patrones de alimentación saludables”, dijo en un comunicado el comisionado de la FDA, Robert Califf.
Las empresas deben cumplir con esta nueva normativa de etiquetado saludable cumpliendo los requisitos. Los fabricantes podrán comenzar a implementar los cambios a partir del 28 de febrero de 2025.
¿CÓMO SE DEFINE “SALUDABLE” EN ESTADOS UNIDOS?
Para definir qué es saludable, la FDA se basó en avances científicos sobre nutrición y las guías federales. Por tanto, para que un alimento sea considerado como tal debe contener una cantidad determinada de vegetales, proteínas, cereales integrales o lácteos. Asimismo, no exceder los límites de grasas saturadas, azúcares añadidos y sodio.