Imagina recibir un billete de 20 dólares y que, en realidad, se trate de un pequeño tesoro. Pues, más o menos, eso es lo que le pasó a una joven en Estados Unidos, quien compartió su hallazgo a través de su cuenta de TikTok sin siquiera planear que un experto en numismática le revelaría que -posiblemente- tenía en su poder toda una fortuna. ¿Quieres saber más sobre este curioso caso? Entonces, sigue adelante con la lectura de esta nota.
Vale precisar que la usuaria en cuestión es Kitty Tan (@haussskitty), quien le mostró a sus seguidores el peculiar billete que llegó a sus manos el pasado 26 de mayo del mayo del 2024.
“Mira el billete de 20 dólares que acaba de llegar. No he visto uno de estos en mucho tiempo”, se escucha en la publicación de la joven.
¿CUÁL ES EL VALOR DE LOS BILLETES DE 20 DÓLARES DE 1993?
No pasó mucho tiempo para que el audiovisual fuera visto por Eric Miller (@thecoinchannel), un experto en numismática muy popular en las redes sociales.
Así, él explicó que varios billetes de 20 dólares de 1993 son piezas de colección por el solo hecho ser escasos en la actualidad, llegando a venderse en un promedio de US$39,95 entre los aficionados a la numismática.
Sin embargo, el especialista reparó en un doble error de denominación del ejemplar que podría hacer que la cibernauta se quede con una fortuna.
¿CUÁNTO VALEN LOS BILLETES DE 20 DÓLARES QUE POR ERROR SON DE 10 DÓLARES EN EL REVERSO?
Resulta que, por alguna extraña razón, algunos de estos billetes tienen dobles errores de denominación y es que, cuando le das la vuelta al anverso de 20 dólares, en realidad, parece un ejemplar de 10 dólares.
Miller, entonces, señaló que una pieza de este tipo podría llegar a valer hasta US$55,000 en el mercado de coleccionistas, dejando a más de uno sorprendido por tal revelación.
“De hecho, algunos se han vendido por más. Pero hay que saber qué buscar cuando se encuentran”, manifestó el influencer.
LOS ERRORES MÁS USUALES EN LOS BILLETES DE ESTADOS UNIDOS
Además de ejemplares con denominaciones dobles, puedes encontrar billetes de dólares con los siguientes errores:
- Dorsos mal alineados e invertidos.
- Sobreimpresiones de sellos.
- Obstrucciones entre el cilindro de impresión y el papel.
- Números de serie invertidos, desalineados o faltantes.
- Problemas de corte.