La venta de este tipo de billetes suele darse en línea, así sea por venta directa o subasta entre coleccionistas (Foto: Pexels)
La venta de este tipo de billetes suele darse en línea, así sea por venta directa o subasta entre coleccionistas (Foto: Pexels)

Los suelen ser los más populares en el . Y, en Estados Unidos, hay una gran variedad de estos ejemplares, entre los que destacan los billetes de 1 dólar. Ciertas características la convierten en , como ha pasado con el caso de la pieza que tiene el número de serie “H12345678D”, convirtiéndose en una de las más valiosas en las ventas en líneas y subastas. Te contamos cuál es su valor y por qué llega a alcanzar una cuantiosa cifra.

Mira también:

Así como ese billete de 1 dólar, hay otros que han destacado dentro del universo de los aficionados a los ejemplares poco usuales o antiguos, como los que pueden .

De igual forma, se han registrado dólares valiosos con un número de serie especial, también conocidos como , los cuales superan su valor nominal de manera considerable.

Y aunque los anteriores ejemplares son difíciles de hallar, existen otros y que alcanzan precios llamativos para los que buscan ganar dinero.

Un ejemplar de 1 dólar sostenido por una persona (Foto: Pexels)
Un ejemplar de 1 dólar sostenido por una persona (Foto: Pexels)

¿CUÁNTO VALE EL BILLETE DE 1 DÓLAR DE LA SERIE “H12345678D”?

El billete de 1 dólar, que tiene la serie “H12345678D”, puede llegar a tener un valor de hasta 61,000 dólares. Este precio ha sido registrado en una de las ventas en línea que se hacen en eBay, por parte de coleccionistas y aficionados a la numismática.

¿POR QUÉ ES TAN VALIOSO ESTE BILLETE?

El billete de 1 dólar con la serie “H12345678D” es valioso en el mercado numismático porque tiene un patrón numérico secuencial exacto, es decir va del 1 al 8, una característica poco común entre los ejemplares que circulan en Estados Unidos.

Por este, el detalle extraño y llamativo, ha hecho que su valor nominal aumente de manera considerable y que sea una de las piezas más populares entre los coleccionistas estadounidenses.

Sin embargo, para que su valor llegue a los 61,000 dólares o más, debe estar en un adecuado estado de conservación. Si llega a estar dañado o tener algunas manchas, el valor del ejemplar puede devaluarse.