Si estás buscando aplicar para la residencia permanente en EE.UU., el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció la eliminación de uno de sus requisitos. ¿De cuál se trata?
La residencia permanente o Green Card (Tarjeta Verde) es un documento que permite a los ciudadanos extranjeros vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos.
EL REQUISITO QUE YA NO ES NECESARIO PARA APLICAR A LA RESIDENCIA PERMANENTE
En el sitio web del USCIS se dio a conocer que desde el pasado 22 de enero de 2025, la agencia federal “exime a los solicitantes de ajuste de estatus a residente permanente legal de presentar documentación en su Formulario I-693, Informe de examen médico de inmigración y registro de vacunación, que acredite que recibieron la vacuna contra el COVID-19″.
Así como lo leíste, ahora ya no será necesario presentar la prueba de vacunas COVID-19 como requisito para obtener la Green Card, por lo que continuará su proceso de manera normal.
Por tal motivo, advirtió que USCIS no emitirá ninguna Solicitud de evidencia (RFE, por sus siglas en inglés) ni Notificación de intención de denegación (NOID, por sus siglas en inglés) relacionada con la demostración de una vacunación contra el COVID-19.
“El USCIS no denegará ninguna solicitud de ajuste de estatus basada en la falta de presentación por parte del solicitante de documentación que acredite que recibió la vacuna contra el COVID-19″, añadió.
CATEGORÍAS PARA SOLICITAR LA GREEN CARD
Si estás interesado en solicitar la Tarjeta de Residente Permanente o Green Card, debes cumplir ciertos requisitos para ser elegible en una de las siguientes categorías:
- A través de la familia
- A través de un empleo
- Inmigrante Esqueleto
- A través del estatus de refugiado o asilado
- Víctimas de trata humana y otros crímenes
- Víctimas de abusos
- A través de otras categorías
- A través de registro
Conoce qué implica cada una de ellas haciendo clic en este enlace, así obtendrás información sobre los requisitos de elegibilidad, cómo presentar tu solicitud y saber si tus familiares también pueden solicitarla contigo.