Es muy importante guardar la calma en momentos de alta tensión (Foto: Pexels)
Es muy importante guardar la calma en momentos de alta tensión (Foto: Pexels)

A pesar de que tratemos de negarlo, puede representar un auténtico desafío y generar incomodidad. Por lo común, las personas optan por el silencio o por hablar con precaución cuando se torna cada vez más incómoda. No obstante, existen recomendaciones que pueden ser de utilidad para evitar un diálogo tenso y molesto en cualquier momento.

Como bien sabemos, enero suele ser el mes de mayor relajo a lo largo del año. Unos se toman estos días para relajarse de la pesadez de las fiestas decembrinas, mientras que otros prefieren seguir el tono festivo y acuden a fijar más reuniones con amigos y familiares.

Sin embargo, muchas de esas reuniones pueden llegar a convertirse en escenarios de tensión muy difíciles de controlar. Por lo general, este tipo de inconvenientes se dan en momentos de debate por temas como relaciones pasadas, temas políticos, deportes o religiones.

Las conversaciones pueden llegar a ser muy acaloradas (Foto: Pixabay)
Las conversaciones pueden llegar a ser muy acaloradas (Foto: Pixabay)

En caso la conversación haya iniciado y la situación sea incontrolable, existe un tip diseñado por una profesional proveniente de Harvard que te ayudará a poner paños fríos de inmediato.

ESTA ES LA PREGUNTA QUE TE SALVARÁ EN MÁS DE UN APURO

Sara Jane Ho, experta formada en Harvard, ha diseñado un libro que puede ayudarte a salir de varios problemas cotidianos que pueden ponerte en más de un apuro. Tranquilo, que no te vamos a resumir la obra de la autora, sino a darte el tip que puede cambiar tu vida social para siempre.

Según la autora, la forma más directa para salir de un momento apurado y tenso es presentarle a otra persona. Ello generará un estado en el que la tensión se desaparecerá y será tan natural que tú no te darás cuenta.

“¿Has conocido a mi amigo?”, es la pregunta que, según esta profesional de Harvard recomienda utilizar en conversaciones pesadas y sumamente engorrosas.

“La mejor manera (de salir de una conversación con alguien) es presentarle a otra persona”, asvera Ho. “Es tan fluido que ni siquiera lo notarán”.

El tip de la autora de Harvard hará que evites toda la presión de un debate acalorado (Foto: Cycling Without Age)
El tip de la autora de Harvard hará que evites toda la presión de un debate acalorado (Foto: Cycling Without Age)

Pero eso no es todo, pues la autora del bestseller da ejemplo de un guion que puede salvarte de un apuro de manera inconsciente: “¿Has conocido a mi amigo? Realmente tienes que conocerla. Ella es tan impresionante”, son las palabras que recomienda Ho.

UNA SALIDA FÁCIL PARA DESAPARECER

La autora también explica que hay otra manera para desaparecer de un debate acalorado o conversación totalmente fuera de lugar. Ella indica que puedes pedir permiso para ir al baño o simplemente necesitas tomar aire.

Y aunque esta segunda alternativa es menos natural que la anterior, es posible que también te pueda salvar de un apuro de la manera más inesperada.

De todos modos, ambos escapes son válidos, siempre que lo hagamos con respeto por parte de la persona que desea salirse de la conversación.