El estado de Pensilvania empezó a otorgar, desde el 1 de julio, un cheque de estímulo que va desde los US$380 hasta los US$1,000 como parte del programa de Reembolso de Impuestos Sobre Bienes Inmuebles/Alquiler (PTRR). Conoce a qué se debe la diferencia de los montos y cómo hacer seguimiento al reembolso que ayudará a cientos de miles de residentes.
La ayuda está destinada a más de medio millón de personas mayores de 65 años, viudas y viudos de 50 años y más, así como a personas con discapacidad mayores de 18 años.
En ese sentido, debes saber que el gobernador Josh Shaprio aprobó, en enero de 2024, la extensión del plan a 175,000 residentes que se sumarán a otras 430,000 personas que, originalmente, cumplían con la elegibilidad en 2023. Esto se debe a la ley que permitió ampliar los límites de ingresos anuales a US$45,000. El monto máximo del reembolso, en tanto, se elevó hasta US$1,000, cuando en 2023 fue de US$650.
“Esperamos que los adultos mayores, tanto elegibles como los recién elegibles, aprovechen este programa para ayudar a aliviar la carga de pagar su hipoteca o el alquiler mientras devuelven el dinero a sus bolsillos”, dijo Shapiro.
¿POR QUÉ SE OTORGAN DIFERENTES MONTOS EN EL REEMBOLSO DE PENSILVANIA?
El monto del programa de Reembolso de Impuestos Sobre Bienes Inmuebles/Alquiler (PTRR). dependerá de los ingresos que tenga cada contribuyente. Los límites de ingresos del programa se han aumentado a 45,000 y se han igualado tanto para propietarios como para inquilinos.
Los límites de ingresos están vinculados al costo de vida en el futuro, lo que significa que aquellos que reciban un reembolso no perderán su elegibilidad en el futuro debido a aumentos en los pagos del Seguro Social. A continuación, mira el cuadro para que sepas cuánto te puedo tocar y a qué se debe la diferencia.
¿QUÉ PASA SI NO RECIBO MI REEMBOLSO?
Para saber dónde está tu reembolso, debes seguir estos pasos:
- Debes ingresar a Where’s My PA Property Tax/Rent Rebate?
- Coloca año de reclamación
- Indica tu fecha de nacimiento
- Digita tu número de seguro social
- Haz clic en buscar.
¿HASTA CUÁNDO SE PUEDE POSTULAR AL REEMBOLSO EN PENSILVANIA?
La inscripción de las solicitudes se inició el 16 de enero de 2024 y debía culminar el 30 de junio de 2024, pero el plazo se extendió seis meses, hasta el 31 de diciembre debido a que hay fondos adicionales disponibles. Para ello, postular, los residentes elegibles deben hacer el trámite a través de myPATH del Departamento de Ingresos de Pensilvania. Para ello, no necesitas registrarte ni hacer ningún tipo de pago. Es gratuito. Si calificas, debes tener la documentación requerida para cargarla electrónicamente con tu solicitud.