Decir que Estados Unidos hay una guerra sin cuartel entre cadenas minoristas por captar más clientes no es ni una sorpresa ni una mentira. Cada día, cadenas como Dollar Tree, Target, Best Buy, Costco, entre otras, buscan posicionarse entre los consumidores como la mejor opción del mercado. Frente a esto, Walmart, una de las cadenas más populares del país, ha anunciado una nueva arma: Bettergoods, una nueva línea de artículos de lujo y alimentos gourmet.
Con más de 3900 tiendas solo en Estados Unidos, y muchas otras más en Latinoamérica, por lo que apunta a ser una de las más importantes en el continente gracias a su variedad de productos, que van desde tecnología, pasando por muebles y prendas de vestir, hasta artículos de primera necesidad, abarrotes y medicamentos.
BETTERGOODS, LA NUEVA LÍNEA DE LUJO DE WALMART
Que una tienda de artículos tenga sus propias líneas de productos no es ninguna novedad, incluso en algunos lugares se les conoce como “Marca Blanca” o “Marcas de distribuidor”, y resultan ser exclusivas de un distribuidor o almacén. Y en el caso de Walmart no es la excepción, pues ha confirmado el lanzamiento de Bettergoods.
En un comunicado corporativo compartido en su propia web, la cadena señaló que se trata de “una nueva marca privada que hace que las experiencias culinarias elevadas sean accesibles para todos”.
En su pronunciamiento, el minorista destaca que Bettergoods es una línea de alimentos gourmet con 300 artículos que incluyen proteínas, frutas y verduras congeladas, lácteos y derivados, refrigerios, bebidas, pastas, sopas, café, chocolate y más.
“Bettergoods marca el lanzamiento de alimentos de marca privada más grande de Walmart en 20 años y la marca privada de alimentos más rápida que Walmart ha lanzado al mercado, destacando la velocidad con la que Walmart puede llevar tendencias e innovación al mercado a escala”, explica la cadena.
Scott Morris, vicepresidente senior de marcas privadas, alimentos y consumibles de Walmart, destacó que la calidad de los productos llevará a la tienda a un nuevo nivel con sus usuarios.
“Los clientes de hoy esperan más de las marcas privadas que compran: quieren productos asequibles y de calidad para mejorar su experiencia alimentaria en general. El lanzamiento de Bettergoods satisface esa necesidad del cliente de manera significativa”, expresó.
LÍNEA DE ALTA CALIDAD Y BAJO COSTO
Una de las características más destacadas de Bettergoods, además de presentarse como una línea de alta calidad, es su precio más bajo respecto a la competencia.
“A diferencia de muchas marcas privadas que ofrecen alternativas directas a las ofertas de marcas nacionales a un precio más bajo, muchos artículos de Bettergoods son totalmente exclusivos de Walmart, presentando a los clientes sabores y conceptos nuevos y emocionantes”, añade el comunicado.
De hecho, el pronunciamiento presume que de los más de 300 artículos en el catálogo, aproximadamente la mitad están disponibles por un costo menor a los 5 dólares.
“Los artículos de Bettergoods oscilan entre menos de $2 y menos de $15, y la mayoría de los productos están disponibles por menos de $5. Bettergoods está diseñado para deleitar, con 300 artículos que abarcan los pasillos de Walmart, incluidos congelados, lácteos, refrigerios, bebidas, pastas, sopas, café, chocolate y más”, explican.