Como en cualquier lado del mundo, en Florida existen familias que no tienen los recursos suficientes para tener una vida y dieta digna, así que muchas veces tienen que reajustar y privarse de muchas cosas, pero algo que no pueden hacer de lado es la vivienda, que en muchos casos puede ser precaria para que el dinero les pueda alcanzar. Teniendo en cuenta ello y que en Estados Unidos los alquileres son elevados, se ha creado una iniciativa para ofrecer casas a bajos costos.
Este proyecto ofrecerá domicilios en alquiler desde los 358 dólares, una cantidad que es mucho menos al promedio de ese estado, lo cual representará un alivio enorme para quienes más lo necesitan. Sin embargo, esto no será para todos, pues se deberá cumplir con ciertos requisitos. Del mismo modo, esto no sucederá de inmediato, sino en un tiempo, por lo que hay que esperar. Por lo pronto, en este artículo te contaré lo que necesitas saber al respecto.
¿EN QUÉ CONSISTE ESTE PROYECTO?
La asociación Blue Sky Communities, una promotora de viviendas a bajo costo, junto con funcionarios del condado de Pinnellas y la ciudad de San Petersburgo, en Florida, son los que están detrás de todas las operaciones. Unidos, han puesto en marcha la construcción de unas viviendas para su futuro alquiler a un bajo precio, siendo el más accesible el de 358 dólares, como lo mencioné en las primeras líneas del presente artículo.
El proyecto ha programado un total de 400 nuevas viviendas que serán destinadas para alquilarlas a un bajo precio a quienes más lo necesitan. Es más, se realizó una ceremonia para conmemorar que un grupo de estas casas ya iniciaron a construirse, así que es cuestión de tiempo para que empiecen a operar y así ofrecerlas en alquiler.
¿DÓNDE SE ENCUENTRAN LAS VIVIENDAS?
La construcción de las nuevas casas está en el Skyway Marina District, ubicado entre 34th Street y 38th Avenue South, área en la que también se puede hallar acceso a transporte, supermercados, entre otros negocios locales, los cuales tampoco suelen ser de altos precios.
“Estamos muy entusiasmados de alcanzar este hito y comenzar a trabajar con la Autoridad de Vivienda de San Petersburgo. La necesidad de estas viviendas en San Petersburgo es enorme”, comentó Scott Macdonald, socio de Blue Sky Communitie
¿QUIÉNES SE BENEFICIARÍAN?
Como lo mencioné, no cualquiera puede acceder a este beneficio, sino personas con pocos ingresos. De esta forma se estipula que los que puedan lograr un alquiler de una de aquellas casas son quienes perciben menos del 80% del ingreso medio del área (AMI), que asciende a unos $46,000 dólares al año, mientras que el umbral mínimo es de 22% del AMI.