Si usted tiene planes para disfrutar al máximo Semana Santa y darse ciertos gustos, recuerde que -ya sea como trabajador independientes o en planilla- si tiene ingresos anuales superiores a 7 UIT (34,650 soles), puede descontar del Impuesto a la Renta (15%) los gastos que realicen del 6 al 9 de abril.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) señaló que es necesario que se solicite la boleta de ventas electrónicas por los gastos en servicios y consumos para disminuir el pago de su impuesto o incluso obtener una devolución del saldo a su favor.
LEA TAMBIÉN: Semana Santa: ¿qué significa el conejo de Pascua y por qué regalan huevos?
El comprobante deberá incluir su número de identificación, ya sea el Documento Nacional de Identidad (DNI), o en caso sea un ciudadano extranjero con la residencia en el país deberá solicitar el registro de su número de RUC.
Para acceder a estos beneficios, el negocio donde se emite el documento de pago deberá ser registrado como “actividad económica principal y secundaria”, en su Ficha RUC.
Este beneficio también se aplicará si el consumo, en restaurantes, es mediante el servicio de delivery, para lo cual necesitará solicitar la boleta de venta electrónica.
LEA TAMBIÉN: ¿Cómo mejorar mi historial crediticio?: Cinco recomendaciones a tomar en cuenta
LEA TAMBIÉN: ChatGPT, ¿ayuda o competencia para perfiles profesionales?
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí