Agregó que resulta importante evaluar a los autores de esta investigación tecnológica, y si lo realizan con fines de lucro o para defenderse.  (Foto: AFP)
Agregó que resulta importante evaluar a los autores de esta investigación tecnológica, y si lo realizan con fines de lucro o para defenderse. (Foto: AFP)

El director canadiense de 68 años, James Cameron, y ganador del Oscar por películas como , dijo estar de acuerdo con los investigadores y expertos que señalan que los avances de la representan un grave riesgo para la humanidad.

Según el cineasta, director de Avatar y Terminator, esta última entrega que trata sobre un robot cyborg futurista que causa muertes para asegurar el dominio de la inteligencia artificial, el riesgo que representa la IA para la humanidad se está acercando a la realidad.

“Comparto absolutamente su preocupación (de especialistas sobre IA). (...) Les advertí en 1984, y no escucharon, indicó.


Terminator, una película estrenada por primera vez en 1984, cuenta la visión oscura de James Cameron sobre el futuro de la inteligencia artificial. (Foto: Getty Images)
Terminator, una película estrenada por primera vez en 1984, cuenta la visión oscura de James Cameron sobre el futuro de la inteligencia artificial. (Foto: Getty Images)
LEA TAMBIÉN: La historia del Titanic, ¿cómo se hundió el mayor barco de pasajeros del mundo?

Agregó que resulta importante evaluar a los autores de esta investigación tecnológica, y si lo realizan con fines de lucro o para defenderse.

Creo que la militarización de la IA es el mayor peligro. (...) Creo que entraremos en el equivalente a una carrera de armamentos nucleares con IA, y si no la construimos, los otros muchachos seguramente la construirán, y luego se intensificará”, concluyó.

Finalmente, el director de cine apuntó que se podría imaginar que , donde este tema se encuentra en disputa por computadoras a una velocidad en la que los humanos ya no pueden interceder.

LEA TAMBIÉN: Shahzada Dawood, el empresario multimillonario que viajaba en el submarino perdido en expedición al Titanic