Iasa Corp ingresará este año a México y a Centroamérica

Redacción Gestión

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EVELYN COLOMAecoloma@diariogestion.com.pe

La empresa peruana Iasa Corp, dueña de las marcas Do it! y Glitter, apunta a cerrar el año con unos 500 puntos de venta, entre todos los países donde opera en la región, señaló Alejandro Gómez, gerente de Administración y Finanzas de la firma.Así, tomando en cuenta los 'corners' dentro de las tiendas por departamentos y supermercados, la compañía iniciaría el 2014 con cerca de 300 puntos de venta en el Perú, detalló el ejecutivo.

Este plan supone abrir 50 nuevos puntos en el país a lo largo del año, aunque la mayoría se concretaría dentro de las grandes cadenas de retail, como en las próximas tiendas Paris de Cencosud, entre otras, sostuvo.

"Los planes son agresivos. Vemos un crecimiento en ventas no menor a 40%, con lo que superaríamos los US$ 100 millones en ingresos a nivel de la región", afirmó.

En el exteriorHasta la fecha, Iasa Corp tiene presencia en Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela y Bolivia (en estos tres últimos países opera a través de franquicias). Y para este año tiene planeado ingresar a algunos países de Centroamérica y a México.A los mercados centroamericanos llegaría con franquicias, mientras que en México aterrizará directamente y planea cerrar el 2013 con hasta 15 puntos de venta, dijo Gómez.

Nuevo rubroAdemás de la expansión en tiendas, el ejecutivo apuntó que la otra apuesta de Iasa Corp para el 2013 será su ingreso al rubro de maquillaje en el Perú."En las ventas por retail ofrecemos todo lo que complementa el vestir, menos ropa. Entonces, los cosméticos van en esa línea", comentó el ejecutivo.Y adelantó que el nombre de la nueva marca será Do it! Make up, con la que planean abrir tiendas especializadas en el Perú.Asimismo, indicó que en los próximos meses ampliarán su portafolio de la línea de calzado, que lanzaron el año pasado.Por último, Gómez reveló que entre los planes de expansión de Iasa Corp no se descarta la adquisición de otras empresas de retail, que puedan complementar su oferta de accesorios.

EL NÚMERO US$ 250MILLONES es la meta en facturación de la compañía antes de buscar ingresar al mercado brasileño o a Estados Unidos.

OTROSÍ DIGOMás negocios. Los ingresos por retail de Iasa Corp concentran el 70% del movimiento de la compañía. El 25% viene de la representación de algunas compañías en el Perú, como Hello Kitty, Barbie y Mattel. Con este negocio, Iasa Corp es proveedor de artículos escolares y otros accesorios para algunas cadenas de retail. El 5% restante de sus ingresos es generado por su negocio de merchandising.

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