En esta edición de 20 en empleabilidad, Hortensia Casanova, Gerente de Servicios de Psicología y Consultora de LHH DBM Perú, recomienda hacernos la siguiente pregunta: ¿has pensado si estás en el lugar correcto?
La especialista señala que, cuando uno está en el lugar correcto, haciendo lo que mejor sabe y además le gusta, se siente cómodo y satisfecho, el trabajo “fluye”, siente que el tiempo pasa más rápido ya que disfruta lo que hace.
¿Has pensado si tus colaboradores están en un lugar correcto? Señaló que un colaborador motivado y satisfecho, que se siente bien con lo que hace, disfruta y concuerda con los valores de la organización está en el lugar correcto, y estará más comprometido con la organización, lo que beneficiará el clima laboral y los resultados de negocio.
Precisó que, para saber si estás en el lugar correcto (puesto laboral) debemos empezar por un proceso de autoevaluación. La persona debe evaluar lo que quiere hacer (según sus intereses y motivadores), lo que puede hacer (según sus destrezas y habilidades) y también evaluar el encaje, es decir, si encaja en el sentido del trabajo, valores y cultura de la organización.