FOTO 1 | 1. Escucha atentamente. ¿Eres buen oyente? Los estudios sugieren que nuestra comunicación diaria se divide en:
- 9 por ciento escribir
- 16 por ciento leer
- 30 por ciento hablar
- 45 por ciento escuchar

Aun así, muchos de nosotros no sabemos escuchar. Las razones varían, ya sea por ser distraídos o por darle cierto significado a las cosas que te dicen antes de que la persona termine siquiera de hablar. En lugar de hacer eso, intenta enfocarte en el individuo que está hablando y verbalmente repite un resumen de lo que dijo para asegurarte de que entendiste antes de seguir teniendo la conversación. (Foto: Depositphotos)
Habilidades comunicativas

Tu éxito como emprendedor está determinado en gran parte por tu habilidad para comunicarte. Puedes ser el mejor en lo que haces, pero si no te estás comunicando efectivamente con los clientes, empleados y el mercado, estás perdiendo buenas oportunidades. Hay muchas formas diferentes de ver la comunicación en el mundo de los negocios, desde los formatos individuales como escribir y hablar, a diferentes contextos como con el cliente y manejo de empleados, según

Me gustaría ver más de cerca algunos temas que trascienden en algunas situaciones. Si dominas estas habilidades comunicativas, serás bueno en cada nivel.