FOTO 1 | CAPITAL SEMILLA.- Destinado directamente a los emprendedores en etapa inicial a través de  programas que brindan desde S/ 50 mil, 150 y hasta S/ 500 mil. El Estado brinda este aporte (mediante StartUp Perú) a través de la modalidad de recurso no reembolsable, lo que le permite al emprendedor hacer gastos relacionados con su emprendimiento que le permiten finalmente salir al mercado y probar su producto o servicio. Más allá del monto entregado, ser ganador del programa les brinda a los emprendimientos  mucha visibilidad, lo cual hace que clientes, proveedores, inversionistas quieran contactarse con ellos para conocer su propuesta. (Foto: Freepik)
Financiar tu emprendimiento

Perú tiene espíritu emprendedor. Así lo ha demostrado el último informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), donde ocupamos el primer lugar en el índice de espíritu emprendedor a nivel Latinoamérica.

Esta posición explica nuestro crecimiento en ese sector durante los últimos años. Javier Salinas, director de Emprende UP, el centro de emprendimiento e innovación de la UP, señala que solo en los últimos cinco años el emprendimiento en nuestro país ha crecido en un 45% ya que falta desarrollar las regiones que tienen un gran potencial.

Sin embargo, levantar un emprendimiento no es fácil, requiere de organización, tiempo y sobre todo financiamiento. Según el mismo informe del GEM, el 43% de peruanos están dispuestos a iniciar un negocio en los próximos tres años.

En ese sentido, Javier Salinas, director de Emprende UP, explica cuáles son los tipos de financiamiento que existen en nuestro país y cuál va acorde a tu etapa de emprendimiento. Conozca cuáles son en la siguiente fotogalería.