1/13
Los niños que participan en este Proyecto sueñan  con un Barrio cultural, en donde    todos y todas  buscan soluciones para los problemas y mejoras en  su calidad de vida.
FOTO / HUGO PEREZ / @PHOTO.GEC
Los niños y sus sueños.

Los niños que participan en este Proyecto sueñan con un Barrio cultural, en donde todos y todas buscan soluciones para los problemas y mejoras en su calidad de vida. FOTO / HUGO PEREZ / @PHOTO.GEC

2/13
El proyecto responde a la necesidad de generar espacios de lectura.
FOTO / HUGO PEREZ / @PHOTO.GEC
Leer para ser grandes.

El proyecto responde a la necesidad de generar espacios de lectura. FOTO / HUGO PEREZ / @PHOTO.GEC

3/13
Eddy Ramos ( 46 ) procedente de Lima, Lis Pérez ( 46 ) procedente de Junín , creadores de este Proyecto Quijote para la Vida hace 14 años.
FOTO / HUGO PEREZ / @PHOTO.GEC
Los fundadores.

Eddy Ramos ( 46 ) procedente de Lima, Lis Pérez ( 46 ) procedente de Junín , creadores de este Proyecto Quijote para la Vida hace 14 años. FOTO / HUGO PEREZ / @PHOTO.GEC

4/13
El Quijote es un hombre leal, honesto, justo, soñador, utópico, participativo. Nosotros queremos transmitir todos estos valores a nuestras generaciones en el Barrio Don Quijote y su Manchita. 
FOTO / HUGO PEREZ / @PHOTO.GEC
Todos somos Quijote .

El Quijote es un hombre leal, honesto, justo, soñador, utópico, participativo. Nosotros queremos transmitir todos estos valores a nuestras generaciones en el Barrio Don Quijote y su Manchita. FOTO / HUGO PEREZ / @PHOTO.GEC

5/13
El barrio es el espacio publico que permite la integración, fortalece la historia y la identidad, genera  encuentros, fortalece una visión colectiva y promueve valores.
FOTO / HUGO PEREZ / @PHOTO.GEC
El barrio es el barrio.

El barrio es el espacio publico que permite la integración, fortalece la historia y la identidad, genera encuentros, fortalece una visión colectiva y promueve valores. FOTO / HUGO PEREZ / @PHOTO.GEC

6/13
El segundo aspecto es de esta apuesta por un enfoque multidisciplinario, no solo abarca la lectura, también otras actividades  artísticas como festivales, muralización, radios comunales, gimnasia y cine, que permiten una formación integral del niño o niña.
FOTO / HUGO PEREZ / @PHOTO.GEC
La cultura como disciplina.

El segundo aspecto es de esta apuesta por un enfoque multidisciplinario, no solo abarca la lectura, también otras actividades artísticas como festivales, muralización, radios comunales, gimnasia y cine, que permiten una formación integral del niño o niña. FOTO / HUGO PEREZ / @PHOTO.GEC

7/13
El Quijote emprende un proyecto de recorrer el mundo, El proyecto “Quijote para la Vida” busca replicar que todos los barrios tengan un espacio público que permita integrar a las familias, reconocer nuestra historia y movilizar para defender nuestros derechos. 
FOTO / HUGO PEREZ / @PHOTO.GEC
El mundo Quijote.

El Quijote emprende un proyecto de recorrer el mundo, El proyecto “Quijote para la Vida” busca replicar que todos los barrios tengan un espacio público que permita integrar a las familias, reconocer nuestra historia y movilizar para defender nuestros derechos. FOTO / HUGO PEREZ / @PHOTO.GEC

8/13
El proyecto Quijote para la Vida se va logrando gracias al apoyo de diversos aliados, tales como  diversas organizaciones del Estado y la sociedad civil que apuestan por este sueño colectivo. 
FOTO / HUGO PEREZ / @PHOTO.GEC
Radio de niños hecho para niños.

El proyecto Quijote para la Vida se va logrando gracias al apoyo de diversos aliados, tales como diversas organizaciones del Estado y la sociedad civil que apuestan por este sueño colectivo. FOTO / HUGO PEREZ / @PHOTO.GEC

9/13
Los niños en este proyecto aprenden los valores de la amistad .
FOTO / HUGO PEREZ / @PHOTO.GEC
La amistad sobre todo.

Los niños en este proyecto aprenden los valores de la amistad . FOTO / HUGO PEREZ / @PHOTO.GEC

10/13
El proyecto responde a la necesidad de generar espacios de lectura, cine y diversas disciplinas artísticas  en el barrio con el objetivo de formar líderes y lideresas para una mejor ciudadanía.
FOTO / HUGO PEREZ / @PHOTO.GEC
El barrio cultural.

El proyecto responde a la necesidad de generar espacios de lectura, cine y diversas disciplinas artísticas en el barrio con el objetivo de formar líderes y lideresas para una mejor ciudadanía. FOTO / HUGO PEREZ / @PHOTO.GEC

11/13
Cuenta con su propia radio para que los niños puedan desarrollar sus habilidades.
FOTO / HUGO PEREZ / @PHOTO.GEC
Radio comunal.

Cuenta con su propia radio para que los niños puedan desarrollar sus habilidades. FOTO / HUGO PEREZ / @PHOTO.GEC

12/13
El Quijote es un hombre apasionado que lucha por un sueño, nuestro barrio empieza a soñar gracias al arte y la cultura. FOTO / HUGO PEREZ / @PHOTO.GEC
Quijote para toda la vida .

El Quijote es un hombre apasionado que lucha por un sueño, nuestro barrio empieza a soñar gracias al arte y la cultura. FOTO / HUGO PEREZ / @PHOTO.GEC

13/13
Radio Quijote cumplió un año de fundado para felicidad de la comunidad .
FOTO / HUGO PEREZ / @PHOTO.GEC
Un año de aprendizaje.

Radio Quijote cumplió un año de fundado para felicidad de la comunidad . FOTO / HUGO PEREZ / @PHOTO.GEC

El proyecto “Quijote para la Vida”, se desarrolla en el A.H. “Santa Rosa”, del distrito de Puente Piedra, Lima – Perú. Se inició un 27 de junio del 2007 como Asociación Pueblo Grande, para luego convertirse en el Proyecto Quijote para la Vida que engloba y articula todas las actividades artísticas culturales.

En la actualidad ya realiza su primera replica en el Barrio San Lorenzo del distrito de Carabayllo. Es un proyecto que tiene como objetivo formar niños y niñas líderes, promotores culturales para ejercer una ciudadanía democrática a través del Cine, Foros, Muralización, Radio Comunal y Festivales de Lectura; reconociendo, entendiendo y promoviendo el cambio en su entorno a partir de sus capacidades que se van fortaleciendo y las habilidades que desarrollan en el proyecto.