1 / 14 FOTO 1 | Con miras al desarrollo, el objetivo del proyecto Vías Nuevas de Lima es lograr espacios más eficientes, modernos y seguros, para el futuro de nuestra ciudad. Con una inversión de más de S/ 2.500 millones y 23 distritos de Lima beneficiados, estos son los algunos de los cambios que han tenido la diferentes vías de la capital gracias a este proyecto.
2 / 14 FOTO 2 | Los Alisos (Antes). Así lucía Los Alisos, zona ubicada entre los distritos de Los Olivos e Independencia, antes de la ejecución de las obras. Aquí se construyó un Paso a Desnivel, convirtiendo esta avenida en una vía que pasa por debajo de la Panamericana Norte logrando mayor fluidez del tránsito.
3 / 14 FOTO 3 | 25 de Enero (Antes). Otras de las obras realizadas en la Panamericana Norte, es el intercambio vial 25 de Enero que se encuentra en el distrito de Los Olivos. Esta es la vista previa al trabajo de Rutas de Lima.
4 / 14 FOTO 4 | 25 de Enero (Después). Así luce en la actualidad. A los extremos Norte y Sur también se construyeron puentes peatonales inclusivos para el cruce seguro de los peatones. Está previsto el paso de 122,837 vehículos por día en los ramales del intercambio vial 25 de enero al año 2044.
5 / 14 FOTO 5 | Naranjal (Antes). Intercambio Vial a Desnivel Naranjal. La vista pertenece a la etapa previa a la ejecución de las obras realizadas por Rutas de Lima. Uno de los principales problemas eran los largos tiempos de viaje de los usuarios.
6 / 14 FOTO 6 | Naranjal (Después). Después de las obras realizadas, se espera el paso de 135,054 vehículos por día (105,713 livianos, 14,823 de transporte público y 14,518 pesados) en los ramales del intercambio vial Naranjal, estimados al año 2042.
7 / 14 FOTO 7 | Alipio Ponce (Antes). Este es el puente Alipio Ponce, antes de las obras de Rutas de Lima, en el lugar predominaban la delincuencia Foto 7 y el desorden.
8 / 14 FOTO 7 | Alipio Ponce (Antes). El objetivo de las obras eran el reordenamiento del tránsito vehicular y peatonal en esta Foto 8 zona de Lima Sur.
9 / 14 FOTO 9 | Alipio Ponce (Después). En la actualidad, el intercambio vial ha logrado la recuperación de la calzada de la Av. Alipio Ponce gracias al cambio total del asfalto. Se culminó en enero del 2014.
10 / 14 FOTO 10 | En la actualidad, el intercambio vial ha logrado la recuperación de la calzada de la Av. Alipio Ponce gracias al cambio total del asfalto. Se culminó en enero del 2014.
11 / 14 FOTO 11 | Alipio Ponce (Después) Asimismo, se construyó un túnel peatonal de 45 metros que cruza Panamericana Sur; 650 metros lineales de veredas; 12.000 metros cuadrados de áreas verdes; semaforización y mejoramiento de las vías aledañas.
12 / 14 FOTO 12 | Benavides (Antes). Esta es la vista de la Panamericana Sur, ubicada en Surco, antes de la construcción del túnel Vía Benavides realizado por Rutas de Lima.
13 / 14 FOTO 13 | Benavides (Después). Así luce la obra en la actualidad con el túnel finalizado, al año 2042, está previsto el paso de 49,495 vehículos por día en la vía principal del mismo.
14 / 14 FOTO 14 | Túnel Vía Benavides. El túnel cuenta con un sistema de vigilancia, sistema contra incendio, sistema de comunicación de emergencias (SOS), velocidad controlada, sistema de alumbrado, sistema de ventilación, entre otros.
FOTOS | La concesionaria Rutas de Lima ejecuta el proyecto Vías Nuevas de Lima otorgado por la Municipalidad Metropolitana de Lima que comprende la operación y mantenimiento de las carreteras Panamericana Sur y Norte.
La concesión se inicia en el kilómetro 31.5 de la Panamericana Norte, pasando el Puente Habich hasta antes del Intercambio de Ancón.
Además comprende desde el kilómetro 54.1 de la Panamericana Sur, pasando el Trébol de Javier Prado hasta el Puente Pucusana.
Rutas de Lima también extenderá en 19 kilómetros la autopista Ramiro Prialé hasta el Puente Los Ángeles. Actualmente esta vía cuenta con 10 km. llegando hasta el Puente Las Torres.
El proyecto Vías Nuevas de Lima permitirá integrar 23 distritos de la ciudad de Lima con modernas autopistas, a través de una concesión autosostenible, donde Rutas de Lima invertirá sin presupuesto público más de 2,020 millones de soles de inversión privada en la construcción de las obras propuestas, además de realizar la operación y mantenimiento de las vías por 30 años.