FOTO 1 | TAG Heuer Monza Heritage Calibre 17

Precio: US$ 5,415

Uno de los relojes de autos antiguos más emblemáticos que puede comprar, una versión del cual se presentó a fines del año pasado es el Heuer Monza, el primer modelo de la marca de esfera y caja completamente oscuras. La versión moderna es un poco más grande que la original de 39 mm, con una caja de 42 mm recubierta por deposición física de vapor (PVD, por sus siglas en inglés) y lume que brilla en toda la esfera, envejecido en fábrica para tener aspecto vintage. (Lume es una forma rápida de referirse a la solución luminiscente y fosforescente aplicada a algunas esferas de relojes). Las funciones de este Monza incluyen horas, minutos, segundos, cronógrafo, ventana de fecha y un bisel de taquímetro. Además, viene con una correa negra hecha de piel de becerro perforada; busca evocar los volantes de la década de 1970. Fuente: TAG Heuer
Relojes diseñados para fanáticos de los autos

Casi tan pronto como la gente empezó a conducir autos comenzaron las carreras, y luego de eso la gente se dio cuenta de que necesitaba algo para tomar el tiempo.

Así que los ingenieros comenzaron a colocar pequeños relojes en los tableros y en sus muñecas, todo para saber quién registra la vuelta más rápida.

Por esta razón nacieron los relojes de pulsera diseñados para los conductores. Rolex, Heuer y Zenith, entre otros, perfeccionaron modelos que se convirtieron en emblemáticos. Steve McQueen, Paul Newman, Ayrton Senna y Mario Andretti los usaron y triunfaron.

Si bien los días de gloria de los relojes de carreras de automóviles son cosa del pasado, las competencias automovilísticas más emblemáticas de aquellos años todavía se celebran: las 24 Horas de Daytona y Le Mans, el Rally París Dakar y el Gran Premio de Mónaco. Esos relojes originales han generado descendencia interesante e innovadora.

La galería de hoy presenta los nueve 'favoritos' de Hannah Elliott, columnista de Bloomberg, que están a la venta en la actualidad.