MDN
Bim

Fotos |  Lo nuevo de la bim. Se podrán obtener préstamos con la billetera electrónica desde el verano. Personas podrán solicitar créditos desde S/10 hasta S/ 999, resaltó Miguel Arce, gerente comercial de Pagos Digitales Peruanos (PDP).

Pequeños negocios también podrán conseguir capital de trabajo. Dos fintech evaluarán y harán desembolsos. Desde febrero estarán disponibles 100,000 puntos de venta (POS) en diferentes comercios para que los usuarios de la billetera electrónica paguen por sus compras.

Carmignac evalúa subir inversión en Interbank y holding Credicorp. Baja penetración del sistema financiero, y buenos indicadores de manejo y rentabilidad de bancos atraen a gestor internacional de activos. Sin embargo, también identifica trabas.

Personas de altos ingresos y mayores de 50 años son los más dolarizados. Billete verde llegó a subir a S/ 3.301 ayer, pero cerró en S/ 3.281 por ventas de dólares de empresas que necesitan soles para pagar impuestos. El 15% de la deuda de trabajadores formales está en dólares, señaló el Banco Central de Reserva (BCR) en su reporte de Inflación. 

Aumenta la percepción de riesgo de los que invierten en bonos soberanos locales, ante incertidumbre política. Credit Default Swap (CDS), indicador que mide el costo que asume un inversionista para asegurarse una renta en caso de que el bono soberano local que compró caiga en default (impago). 

Hay 880,000 jóvenes con una alta probabilidad de no pagar sus deudas. Jóvenes con edades entre 18 y 30 años son el grupo más golpeado en crisis como la actual, por su perfil más arriesgado.

Hay 4.3 millones de jóvenes no bancarizados, pero el 38% de ellos tiene un buen score de riesgo, según el buró de crédito Equifax, dueño de Infocorp.

Crédito bancario crece en noviembre a su ritmo más alto de últimos 15 meses. Mejora en el entorno económico acelera el avance de financiamiento de los bancos. Préstamos en dólares crecen más que en soles, y anotan su mayor expansión anual desde marzo del 2013, indicó un reporte de la Asociación de Bancos (Asbanc). 

Nueva modalidad de blanqueo de activos. Agencias de viaje advierten sobre lavado de dinero con paquetes de turismo online. Desde el 2016, agencias de viaje están obligadas a reportar a la UIF, pero solo el 20% de estas tiene un oficial de cumplimiento. Bancos del exterior ya piden a agencias información de operaciones sospechosas. 

Préstamos hipotecarios repuntan en noviembre ante mayor demanda. Hipotecas empezaron a despegar en el último trimestre del año. Hay más oferta y menores tasas de interés. Créditos a personas y empresas se aceleraron al cierre de noviembre del 2017, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).