La productividad de una compañía depende directamente de la felicidad de sus trabajadores.

Aspirantes a iniciar su propio negocio, dirigir una empresa o convertirse en responsable de RRHH deben conocer qué valoran los empleados.

Empresas como Google o Apple son reconocidas a nivel mundial por brindar una serie de beneficios a sus trabajadores.

Compensaciones por desempeño, días libres indeterminados, , posibilidad de , espacios de entretenimiento en la ... Existen decenas de complementos o beneficios que las empresas pueden otorgar a sus trabajadores.

Los casos de y Apple son quizá los más conocidos a nivel mundial. Estos gigantes tecnológicos se caracterizan por ofrecer a sus trabajadores áreas enteras dedicadas al entretenimiento y la distensión, e incuso oficinas arquitectónicamente diseñadas para su confort.

Es que los grandes lo saben: un trabajador feliz es un trabajador . Por ello, optan por otorgar beneficios extra a sus empleados para mantenerlos alejados del y en sus labores.

¿Te gustaría tener alguno de estos beneficios? Te contamos cuáles son los más valorados por los trabajadores del mundo:

  1. Bajas por maternidad/paternidad remuneradas
  2. Días libres remunerados
  3. Actividades de voluntariado remuneradas
  4. Flexibilidad laboral ante la planificación familiar
  5. Tener un día libre a la semana

Un análisis de Glassdoor demostró que el 57% de los trabajadores en búsqueda activa de empleo considera los beneficios extra al momento de analizar una oferta. Además, el estudio señaló que el 80% prefiere este tipo de compensaciones antes que un aumento de salario.

Para los empleadores y futuros empleadores, conocer estos datos es una de las formas más acertadas de determinar las políticas de sus empresas, y seleccionar la forma en que se buscará mantener a los trabajadores conformes dentro de la organización.