Módulos Temas Día

Este es el índice de evolución digital para América Latina y el Caribe ¿qué puesto ocupa Perú?

FOTOS | El informe de The Fletcher School de Tufts University y Mastercard analiza el ritmo de la evolución digital en los 24 países de la región, teniendo en cuenta los cuatro factores clave: oferta, demanda, entorno institucional e innovación.

FOTOS | Una infraestructura relativamente débil y una calidad institucional pobre son las principales barreras para que el Perú escale posiciones en el Índice de Evolución Digital para Latinoamérica y el Caribe (LAC DEI) de Mastercard y The Fletcher School de Tufts University.

El informe indica que, si bien el Perú se encuentra en la categoría Avance Constante respecto a su momentum (impulso), no progresa en la medida de lo posible. “Su impulso se ve obstaculizado por una infraestructura relativamente débil y una calidad institucional pobre”, indica el documento.

A nivel regional, Chile ocupa el primer puesto con un puntaje de 58.7 y es seguido de Puerto Rico (54.7) y Bahamas (53.3).

Venezuela tiene el peor puntaje de la región con 32.1 y un -0.1% en el momentum. Bolivia, que tiene una de las más bajas calificaciones, tiene el mejor momentum de la región (4.1%).

Este análisis regional incluye un estudio del ritmo de la evolución digital en los 24 países de LAC, teniendo en cuenta los cuatro factores clave: oferta, demanda, entorno institucional e innovación.

El análisis usa datos recopilados a lo largo de 10 años (2008 – 2017) para crear una calificación general de la evolución digital y una calificación del momentum. ¿En qué puesto se encuentra el Perú?

Leer comentarios ( )