FOTO 1 | ¿Y QUIÉN ERES TÚ?
No es lo mismo, por ejemplo, una relación entre padres e hijos, en donde la autoridad moral se construye a lo largo de toda una vida, que una relación jefe-empleado, en donde la autoridad moral se va forjando poco a poco, en mucho menos tiempo. Aún más claro ¿cómo logramos establecer una relación de confianza y autoridad con los que no nos conocen en absoluto?
Para un orador o un conferencista, esto resulta vital, porque las personas que están en la audiencia, en su mayoría, no le conocen, ni saben si es honesto, transparente o caritativo. (Foto: Freepik)
Hablar en público

¿Vas a hablar en público, hacer un discurso o cenar con el cliente? ¿Qué hacer?

¿Tener un buen producto? Es importante. ¿Hablar con pasión? Es relevante. ¿Ser un gran orador? Si lugar a dudas, ayuda. Pero lo principal, lo más importante es esto: tienes que crear una , según

En su libro , Aristóteles plantea el Ethos como la primera y más importante condición para poder convencer a las personas. Ethos es una palabra griega que se ha traducido, precisamente, como “autoridad” o “carácter”. Aristóteles lo sabía hace más de 2,300 años, y era tan cierto entonces como ahora.

Lo importante no es lo que se dice, sino quién lo dice.

Esto tiene distintas consecuencias y su aplicación práctica varía dependiendo del entorno en donde se realiza la comunicación. ,

TAGS RELACIONADOS