FOTO 1 | Así quiere aplicar Jeff Bezos la inteligencia artificial a la logística

Bezos quiere anticiparse a las compras de sus clientes gracias a la inteligencia artificial para mejorar su red de logística. Con esta tecnología es posible crear patrones de compra muy precisos de sus clientes habituales 
–previendo el producto, la marca y el precio que comprará– y realizar envíos anticipados a sus centros de distribución. Antes incluso de que los clientes hayan cursado el pedido, el sistema da la orden de acercarlo al centro más próximo al domicilio del consumidor. Mientras desarrolla esta idea ya está probando un nuevo servicio que va a transformar la forma de vender ropa: Amazon Prime Wardrobe, que se puede resumir como un servicio de paga después de probar el producto. Permite comprar entre tres y 15 prendas, probártelas durante siete días, y sólo cuando hayas decidido con cuáles te quedas abonar su precio. El resto se devuelven sin ningún sobrecoste. Para animar aún más las ventas, ofrece descuentos en base al número de prendas que se adquieran finalmente y que pueden llegar al 20% del tique de compra, si se adquieren cinco o más prendas. Es un servicio que, de momento, se está probando en Estados Unidos y que sólo está disponible para sus clientes Prime, pero que llegará en breve al resto del mundo.
EMPRENDIMIENTO

|  Conoce las ideas más revolucionarias que van a transformar la forma de entender la logística, las telecomunicaciones, el comercio.

Conoce la forma de gestión de lo más clásica que aplicó una marca de fast food para aumentar sus ingresos: reestructuró la carta para simplificar el proceso de elaboración de los pedidos y evitar desperdicios. Además, redujo las innovaciones innecesarias y el exceso de ofertas.

Además, conoce la tienda retail que elevó sus ventas online hasta un 63% por su estrategia online que rebajó los costos de envío. De esta forma, enfrentó a otros gigantes como .

Como último ejemplo, está el de los cines, donde los usuarios pagan por visitas ilimitadas al cine. Ahora se propone bajar el precio al nivel de lo que cuesta una suscripción postreaming para aumentar el número de abonados.

Conoce las historias de estos emprendedores en la siguiente Galería de fotos.

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