Keith Cameron Smith, autor del libro: , nos comparte las ideas que aprendió tras pasar dos años estudiando a los ultra ricos, incluyendo las acciones y actitudes que los distinguen de las personas promedio.

A continuación, te brindamos 4 diferentes maneras de empezar a actuar como un millonario, independientemente de la cantidad de dinero que tengas en tu cuenta bancaria:

1. Los millonarios hablan de ideas, no de cosas

No es que los coches o las películas no sean interesantes para los mega ricos. Pero ellos tienden a centrarse más en grandes ideas para el futuro que en las minucias de lo que está sucediendo en el presente.

“Los millonarios son creativos”, dice Smith. “Se pasan el tiempo pensando en nuevas ideas”.

Mientras que la gente de clase media habla de autos y películas, los millonarios son los dueños de las compañías que venden autos y producen películas. Ellos saben que “las ideas son el bien más valioso del mundo”.

2. Los millonarios toman riesgos calculados

Mientras que las personas de clase media a menudo se contentan con permanecer en el mismo carril, los millonarios se esfuerzan por salir del suyo. Dicho de otra manera, a la clase media le aterra arriesgar demasiado, mientras que los millonarios saben cuándo hacerlo.

Esto sucede porque “los millonarios superan el miedo y la clase media se somete a él”, dice Smith.

“Los millonarios superan el miedo con el conocimiento”, continúa. “Ellos se educan antes de tomar riesgos y luego consideran las consecuencias del fracaso”.

3. Los millonarios son generosos

Mientras que las personas de clase media creen que no pueden darse el lujo de dar, la gente rica ve la generosidad como una necesidad.

“La mayoría de los millonarios creen en la ley de siembra y cosecha”, dice Smith. “Ellos ven el dinero como una semilla y saben que sí son generosos recibirán algo a cambio”.

Numerosos millonarios y multimillonarios se han convertido en filántropos.

En 2010, y se unieron para formar The Giving Pledge, un grupo que anima a los mega ricos a donar la mayoría de sus riquezas a buenas acciones. Más de se han unido, entre ellos Mark Zuckerberg, Richard Branson y Elon Musk.

4. Los millonarios trabajan en múltiples fuentes de ingresos

Cuantas más fuentes de ingresos tengas, más potencial tendrás para cobrar cheques. Smith da el ejemplo de un pescador con una red frente a un pescador con cinco, ¿Quién va a pescar más?

Pero el desarrollo de múltiples flujos de ingresos significa dejar ir una mentalidad que a menudo mantiene a la clase media atrás. “Los millonarios tienen una creencia diferente”, explica Smith. “Ellos saben que no pueden hacerlo todo solos y creen que pueden encontrar a alguien que haga mucho mejor lo que ellos necesitan”.

Smith enfatiza en que crear fuentes de ingresos pasivos es crucial para construir riquezas. Eso significa poner el esfuerzo por adelantado pero dejando como encargada a gente calificada.

Smith también enfatiza que crear fuentes de ingresos pasivos es crucial para construir .

Con información del sitio . Síguelo en o .