Módulos Temas Día

Chocolate: Cinco componentes claves, entre ellos la “molécula del amor”

FOTOS | Conozca cuales son los sustancias del chocolate que son beneficiosos para el cuerpo.

FOTOS | El cacao tiene diversos beneficios para nuestra salud y es el principal ingrediente para hacer el chocolate. Sin embargo, se recomienda consumir el “chocolate negro o oscuro”, ya que por lo general contienen al menos 70% de cacao a diferencia de otros cuyo porcentaje de azúcar es mayor al del cacao.

Las propiedades de este chocolate son buenas para combatir los problemas cardiovasculares, ya que contiene una gran cantidad de flavonoides. Este componente ayuda a prevenir afecciones cardiacas, ya que provee una materia que contribuye a la salud del corazón. La Universidad de Loma Linda de California publicó un estudio en el cual concluye que el chocolate negro ayuda a reducir el estrés. Asimismo, es beneficiosa para la memoria y mejora el estado de ánimo de la persona.

El componente del cacao que favorece más al organismo son los flavanoles, ya que marcan un gran cambio en el proceso de oxidación. Un cuadrito de chocolate oscuro cada tres días te ayudará a mantenerte jovenPero, como cualquier alimento si se consume en exceso puede ser perjudicial para la salud. El menos recomendable es el chocolate blanco, ya que contiene un mayor nivel de azúcar y puede causar múltiples enfermedades como caries, obesidad, diabetes y problemas cardiacos.

Según National Geographic, el chocolate blanco por lo general contiene 20% de manteca de cacao, 14% de solidos lácteos, 3.5% de grasa láctea y aproximadamente 55% de azúcar u otros edulcorantes. Esto significa que en la elaboración de este producto, no se utiliza cacao puro.Por ello, para obtener los beneficios completos del cacao es mejor comerlo negro u oscuro, ya que es el que contiene los componentes favorables para el cuerpo.

Leer comentarios ( )