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El 64% de los compradores B2B desean que en la web del vendedor aparezca su información de contacto, lo que muestra cómo la falta de información relativa a la compañía afecta a la credibilidad del proveedor y, por tanto, a sus ventas pues puede llevarles a abandonar una web. Desde Ebolution recomiendan tomar muy en serio la parte de la web que se refiere a la compañía, incluyendo una descripción de la empresa, biografías y redes sociales de los responsables, direcciones de la empresa…además, de proporcionar canales de contacto que sean ágiles y sencillos de usar. (Foto: iStock)
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Ofrece información completa de tu empresa.

El 64% de los compradores B2B desean que en la web del vendedor aparezca su información de contacto, lo que muestra cómo la falta de información relativa a la compañía afecta a la credibilidad del proveedor y, por tanto, a sus ventas pues puede llevarles a abandonar una web. Desde Ebolution recomiendan tomar muy en serio la parte de la web que se refiere a la compañía, incluyendo una descripción de la empresa, biografías y redes sociales de los responsables, direcciones de la empresa…además, de proporcionar canales de contacto que sean ágiles y sencillos de usar. (Foto: iStock)

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La confianza también se genera a primera vista por lo que es importante que nos preocupemos por la experiencia de compra que tienen los compradores cuando acceden a la web y, también, cuando adquieren algo ya que ésta es clave para tener una buena tasa de conversión y de retención de clientes.
El desarrollo UX/UI del site debe permitir que los clientes naveguen de forma rápida e intuitiva por los productos y servicios y, también, que, una vez se ha hecho la compra, el cliente reciba el pedido a tiempo, se le cobre la cantidad establecida, etc. Todo esto hará que el cliente se sienta más satisfecho con su experiencia de compra y, por tanto, aumente su confianza en la marca. (Foto: iStock)
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Ofrece siempre la mejor experiencia de compra.

La confianza también se genera a primera vista por lo que es importante que nos preocupemos por la experiencia de compra que tienen los compradores cuando acceden a la web y, también, cuando adquieren algo ya que ésta es clave para tener una buena tasa de conversión y de retención de clientes. El desarrollo UX/UI del site debe permitir que los clientes naveguen de forma rápida e intuitiva por los productos y servicios y, también, que, una vez se ha hecho la compra, el cliente reciba el pedido a tiempo, se le cobre la cantidad establecida, etc. Todo esto hará que el cliente se sienta más satisfecho con su experiencia de compra y, por tanto, aumente su confianza en la marca. (Foto: iStock)

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La información que ofrecemos de la compañía en nuestro site sirve para que otras webs nos enlacen, identifiquen y reflejen quienes somos. Esto genera confianza pues es un mensaje que procede de una fuente ajena a la empresa. (Foto: iStock)
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Logra la validación de terceros.

La información que ofrecemos de la compañía en nuestro site sirve para que otras webs nos enlacen, identifiquen y reflejen quienes somos. Esto genera confianza pues es un mensaje que procede de una fuente ajena a la empresa. (Foto: iStock)

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Para mejorar la información que aparece de nuestra empresa en otros sitios webs podemos usar los resultados de búsqueda de la marca. Esto incluye listados de negocios, webs de empleo y redes sociales. Hay que asegurarse de aprovechar los enlaces para ofrecer a quien visite esas páginas web la mejor experiencia posible cuando revisen la información de nuestra empresa. (Foto: iStock)
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Ten en cuenta las menciones de marca.

Para mejorar la información que aparece de nuestra empresa en otros sitios webs podemos usar los resultados de búsqueda de la marca. Esto incluye listados de negocios, webs de empleo y redes sociales. Hay que asegurarse de aprovechar los enlaces para ofrecer a quien visite esas páginas web la mejor experiencia posible cuando revisen la información de nuestra empresa. (Foto: iStock)

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Las acreditaciones que logramos de terceros como, por ejemplo, señales de seguridad en los procesos de pago, certificados de cumplimientos o premios y reconocimientos de la industria, son importantes porque ofrecen una señal de confianza tanto para los compradores como para los motores de búsqueda. Por eso, lo mejor es colocarlos en lugares destacados de la web. (Foto: iStock)
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Publica las acreditaciones de terceros.

Las acreditaciones que logramos de terceros como, por ejemplo, señales de seguridad en los procesos de pago, certificados de cumplimientos o premios y reconocimientos de la industria, son importantes porque ofrecen una señal de confianza tanto para los compradores como para los motores de búsqueda. Por eso, lo mejor es colocarlos en lugares destacados de la web. (Foto: iStock)

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Las redes sociales aparecen en los resultados de búsqueda de la marca, incluso si nuestra empresa tiene un perfil bajo en ellas. Por esto es fundamental que, aunque la actividad en redes no tenga una conexión directa con la generación de leads, trabajemos nuestra presencia en ellas para validar la información y la confianza en la marca. Para ello debemos ser creativos, publicar información de la compañía de forma completa y agregar links a la web. (Foto: iStock)
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Trabaja la presencia en redes sociales.

Las redes sociales aparecen en los resultados de búsqueda de la marca, incluso si nuestra empresa tiene un perfil bajo en ellas. Por esto es fundamental que, aunque la actividad en redes no tenga una conexión directa con la generación de leads, trabajemos nuestra presencia en ellas para validar la información y la confianza en la marca. Para ello debemos ser creativos, publicar información de la compañía de forma completa y agregar links a la web. (Foto: iStock)

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Las opiniones y casos de éxito de los clientes deben aparecer en la página de inicio de la web y, también, en las páginas de soluciones y productos, ya que validan la experiencia y generan confianza. Estas opiniones muestran las capacidades de la compañía y, por ello, pueden ser útiles para mejorar el rendimiento en SEO si se aprovechan para utilizar links. (Foto: iStock)
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Promociona los casos de éxito y la opinión de los clientes.

Las opiniones y casos de éxito de los clientes deben aparecer en la página de inicio de la web y, también, en las páginas de soluciones y productos, ya que validan la experiencia y generan confianza. Estas opiniones muestran las capacidades de la compañía y, por ello, pueden ser útiles para mejorar el rendimiento en SEO si se aprovechan para utilizar links. (Foto: iStock)

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Es recomendable que promocionemos la participación que tenga la empresa en proyectos sociales o iniciativas que ayuden a la comunidad, ya sea a nivel individual o grupal, pues muestra el lado solidario de la compañía y puede ser muy bien recibido por los posibles compradores. (Foto: iStock)
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Participación de la comunidad.

Es recomendable que promocionemos la participación que tenga la empresa en proyectos sociales o iniciativas que ayuden a la comunidad, ya sea a nivel individual o grupal, pues muestra el lado solidario de la compañía y puede ser muy bien recibido por los posibles compradores. (Foto: iStock)

Generar confianza en los compradores siempre ha sido una de las claves del éxito de cualquier negocio, también en el comercio electrónico y en el sector B2B. De hecho, tal y como recoge de The CMO Survey, la agencia Ebolution, expertos en diseño, construcción y optimización de canales digitales B2B y B2C, los clientes B2B anteponen la confianza en su proveedor frente a otros factores como la innovación, la calidad del producto o los precios a la hora de continuar su relación comercial, según el portal .

No sorprende por tanto que uno de los objetivos más buscados en las estrategias de marketing sea el de conocer y mejorar la relación que tienen sus marcas con los clientes. Por ello, y con el fin de ayudar a los ecommerce B2B, Ebolution recoge algunos consejos que deben seguir los comercios y marketplaces para mejorar la confianza con sus clientes:

Ofrece información completa de tu empresa. El 64% de los compradores B2B desean que en la web del vendedor aparezca su información de contacto, lo que muestra cómo la falta de información relativa a la compañía afecta a la credibilidad del proveedor y, por tanto, a sus ventas pues puede llevarles a abandonar una web. Desde Ebolution recomiendan tomar muy en serio la parte de la web que se refiere a la compañía, incluyendo una descripción de la empresa, biografías y redes sociales de los responsables, direcciones de la empresa…además, de proporcionar canales de contacto que sean ágiles y sencillos de usar.

Ofrece siempre la mejor experiencia de compra. La confianza también se genera a primera vista por lo que es importante que nos preocupemos por la experiencia de compra que tienen los compradores cuando acceden a la web y, también, cuando adquieren algo ya que ésta es clave para tener una buena tasa de conversión y de retención de clientes.

El desarrollo UX/UI del site debe permitir que los clientes naveguen de forma rápida e intuitiva por los productos y servicios y, también, que, una vez se ha hecho la compra, el cliente reciba el pedido a tiempo, se le cobre la cantidad establecida, etc. Todo esto hará que el cliente se sienta más satisfecho con su experiencia de compra y, por tanto, aumente su confianza en la marca.

Logra la validación de terceros. La información que ofrecemos de la compañía en nuestro site sirve para que otras webs nos enlacen, identifiquen y reflejen quienes somos. Esto genera confianza pues es un mensaje que procede de una fuente ajena a la empresa.

Ten en cuenta las menciones de marca. Para mejorar la información que aparece de nuestra empresa en otros sitios webs podemos usar los resultados de búsqueda de la marca. Esto incluye listados de negocios, webs de empleo y redes sociales. Hay que asegurarse de aprovechar los enlaces para ofrecer a quien visite esas páginas web la mejor experiencia posible cuando revisen la información de nuestra empresa.

Publica las acreditaciones de terceros. Las acreditaciones que logramos de terceros como, por ejemplo, señales de seguridad en los procesos de pago, certificados de cumplimientos o premios y reconocimientos de la industria, son importantes porque ofrecen una señal de confianza tanto para los compradores como para los motores de búsqueda. Por eso, lo mejor es colocarlos en lugares destacados de la web.

Trabaja la presencia en redes sociales. Las redes sociales aparecen en los resultados de búsqueda de la marca, incluso si nuestra empresa tiene un perfil bajo en ellas. Por esto es fundamental que, aunque la actividad en redes no tenga una conexión directa con la generación de leads, trabajemos nuestra presencia en ellas para validar la información y la confianza en la marca. Para ello debemos ser creativos, publicar información de la compañía de forma completa y agregar links a la web.

Promociona los casos de éxito y la opinión de los clientes. Las opiniones y casos de éxito de los clientes deben aparecer en la página de inicio de la web y, también, en las páginas de soluciones y productos, ya que validan la experiencia y generan confianza. Estas opiniones muestran las capacidades de la compañía y, por ello, pueden ser útiles para mejorar el rendimiento en SEO si se aprovechan para utilizar links.

Participación de la comunidad. Es recomendable que promocionemos la participación que tenga la empresa en proyectos sociales o iniciativas que ayuden a la comunidad, ya sea a nivel individual o grupal, pues muestra el lado solidario de la compañía y puede ser muy bien recibido por los posibles compradores.