redacciongestion@diariogestion.com.pe
1 de 7
(Foto: iStock)
Getty Images
1. Aprovecha la economía de las aplicaciones

(Foto: iStock)

2 de 7
(Foto: iStock)
2. Utiliza sitios web existentes

(Foto: iStock)

3 de 7
(Foto: iStock)
3. Vende tus propias cosas

(Foto: iStock)

4 de 7
(Foto: iStock)
4. Vender como afiliado

(Foto: iStock)

5 de 7
(Foto: iStock)
Getty Images
5. Inicia un blog

(Foto: iStock)

6 de 7
(Foto: iStock)
6. Marketing por correo electrónico

(Foto: iStock)

7 de 7
(Foto: iStock)
Getty Images
7. Webinars

(Foto: iStock)

Ya sea que estés buscando ganar algo de dinero rápido o resultados a largo plazo que generen ingresos más sostenibles, ciertamente hoy existen formas de ganar dinero en línea. La verdad es que hacerlo no es tan difícil como la mayoría cree, pero requiere algo de disciplina, según el portal .

Sin embargo, si estás buscando formas realistas de comenzar a ganar dinero en línea ahora, entonces realmente se reduce a siete caminos que puedes tomar para obtener ganancias. Algunos te brindarán resultados inmediatos, ayudándote a abordar tus necesidades básicas mensuales como el alquiler, los servicios públicos y los alimentos, mientras que otros tienen el potencial de transformar tu vida al revolucionar tus finanzas a largo plazo.

Independientemente del método que elijas para generar tus ingresos en línea, hay algo muy importante que debes comprender. El dinero se puede ganar y gastar, ahorrar y robar, invertir y desperdiciar. Sin tiempo. Por eso el tiempo es mucho más valioso que el dinero. No puedes recrear el tiempo. Una vez que se gasta, desaparece para siempre.

Cuando no tienes el lujo del tiempo, ganar dinero con o sin conexión puede parecer una tarea imposible. ¿Cómo se supone que vas a hacer eso cuando estás laborando en un trabajo de nueve a cinco que te chupa la vida? Si bien la estabilidad del empleo a tiempo completo puede permitir que la mayoría duerma bien por la noche, no empodera sus jugos creativos para buscar nuevas estrategias de generación de ingresos.

No importa qué método termines utilizando para generar ingresos en la web, debes ajustar tu forma de pensar para ayudar a empoderarte en lugar de desanimarte. La verdad es que ganar dinero en línea puede estar plagado de trampas evitables. Cancela el ruido teniendo en cuenta algunos principios rectores fundamentales.

Si realmente deseas generar ingresos a tiempo completo y posiblemente más de tus actividades en línea, entonces debes centrarte en los ingresos pasivos en lugar de los ingresos activos. Seguro, los ingresos activos te ayudarán a sobrevivir. Esa es la mentalidad de escasez en juego. Pero son las ideas de ingresos pasivos las que te ayudarán a prosperar.

Teniendo en cuenta que dispones de una cantidad limitada de tiempo, los ingresos pasivos deberían constituir una gran parte de tu trabajo. Si te tomas en serio la generación de ingresos en línea, los ingresos pasivos deben ser uno de tus únicos objetivos y ambiciones. ¿Por qué? ¿No preferirías hacer el trabajo una vez y que te paguen repetidamente en lugar de depender de tu tiempo para generar esos ingresos? Invierte el tiempo en el front-end para que puedas cosechar los beneficios en el back-end. Esto significa poner un poco de sudor y no cobrar hoy. Más bien, se te pagará en algún lugar del camino. Y seguirás recibiendo tu pago tanto si sigues creando ese flujo de ingresos pasivos como si dejas de hacerlo.

Cualquiera que esté interesado en ganar dinero en línea debe buscar ingresos pasivos, al mismo tiempo que trabaja con ingresos activos. Hay muchas formas de generar ingresos pasivamente en Internet, muchas de las cuales comienzan con la base de tener un blog, generar tráfico sustancial y construir una audiencia y una lista. No es fácil, pero merece la pena.

Eso no significa que debas comenzar hoy un blog para ganar dinero en línea. Puedes optar por una ruta que no sea esa, pero si estás buscando longevidad en tus habilidades para generar ingresos en Internet, entonces un blog debería ser tu objetivo principal.

1. Aprovecha la economía de las aplicaciones

Si estás buscando abordar algunas necesidades financieras inmediatas, es probable que la economía de las aplicaciones sea la adecuada para ti.

Uber: si te encuentras en un lugar donde puedes encontrar Uber o uno de los muchos competidores en todo el mundo, como el Didi o Beat, el horario es flexible y puedes trabajar como mejor te parezca, lo que lo hace perfecto, incluso si actualmente tienes un empleo de tiempo completo pero estás buscando ganar algo de dinero adicional.

Entrega de alimentos: ni siquiera necesitas un automóvil en algunos lugares para ganar dinero con estás aplicaciones, Uber Eats, DiDi Food, Rappi, entre otras. En algunas áreas metropolitanas importantes como Manhattan, una bicicleta sería suficiente.

iBotta: gana recompensas en efectivo comprando productos destacados con los principales minoristas. Todo lo que tienes que hacer es agregar reembolsos, ir de compras y luego tomar una foto de tu recibo para ganar su reembolso. Simple y eficaz.

Task Rabbit: Otra aplicación simple y directa para obtener un poco de ingresos adicionales es la app Task Rabbit. Las tareas pueden ser desde simples reparaciones hasta emprendimientos más exhaustivos. La aplicación examina cuidadosamente a cada proveedor de servicios para garantizar la más alta calidad, y es una excelente manera de obtener ingresos adicionales en tus propios términos.

Ebates: esta aplicación ofrece una forma sencilla de ganar dinero en línea comprando lo que ya ha sido comprado y luego obteniendo una recompensa de devolución en efectivo. Con eBates, no hay escaneo de recibos. Simplemente haz clic en un enlace en la aplicación y cómpralo en la tienda. Se te acreditarán automáticamente tus recompensas en efectivo al realizar la compra junto con una confirmación por correo electrónico.

Swagbucks: con este hay varias formas de ganar dinero. Puedes comprar en línea, ver videos, responder encuestas y navegar por la web. La aplicación te ofrece reembolsos en efectivo y tarjetas de regalo como recompensa por tus esfuerzos.

Inbox Dollars: otra aplicación que puedes usar para ganar dinero en línea es Inbox Dollars, que te paga por ver televisión, realizar encuestas y hacer compras. Aquí hay ofertas en efectivo y es relativamente similar a algunas de las otras aplicaciones en este campo.

2. Utiliza sitios web existentes

También puedes optar por utilizar sitios web existentes para ganar dinero. Estos incluyen métodos de ingresos activos y pasivos. Por ejemplo, puedes vender algunos artículos usados o invertir en la creación de algunos diseños digitales que luego se pueden vender en mercancía. Nuevamente, dedica una parte considerable de tu tiempo a los ingresos pasivos para que puedas acumular lentamente ganancias que llegarán en piloto automático sin ningún esfuerzo adicional.

Por supuesto, una gran parte de estos sitios tienen sus propias aplicaciones respectivas. Pero estos están ciertamente menos involucrados en la economía de los conciertos, y más en los proyectos a más largo plazo que existen en los campos de la fotografía, el marketing online, el diseño gráfico y el desarrollo web, por ejemplo.

Craigslist: este sitio ha sido el recurso de consulta durante más de una década para las personas que buscan ganar un poco de dinero extra. Puedes vender fácilmente tus cosas usadas, alquilar una habitación libre en tu casa o apartamento y ofrecer tus servicios al mundo.

Upwork: este sitio web ofrece un gran mercado para vender casi cualquier servicio profesional. No necesitas una cuenta de comerciante, un sitio web propio o cualquier otra cosa para el caso. Todo lo que necesitas hacer es poder brindar un servicio de alta calidad a un precio razonable. Pero ten presente que tendrás que competir con muchos otros que están constantemente buscando los puestos vacantes.

Cafe Press: este sitio web te permite crear diseños digitales que luego se pueden vender en la plataforma. Ganarás una comisión por todo lo que vendas y nunca tendrás que lidiar con la logística como la impresión, el almacenamiento y el servicio al cliente. Si tienes algunas habilidades de diseño gráfico, esta es una gran fuente potencial para tus ingresos basados en la web.

Fiverr: con sede en Israel, fue fundada en 2010 por Shal Wininger y Micha Kaufam. Puedes ofrecer eventos desde 5 dólares, pero también se te paga mucho más por actualizaciones y complementos.

Mechanical Turk: de Amazon es un recurso para realizar tareas de inteligencia humana, o como el sitio las denomina comúnmente, HIT. Te pagan una tarifa muy pequeña por cualquier HIT dado y necesitarás una gran cantidad de volumen para ganar una suma sustancial de dinero. Pero es un recurso que puedes utilizar en tu tiempo libre para generar un pequeño ingreso en línea.

Etsy: si bien la popularidad de Etsy ha disminuido recientemente, sigue siendo un gran recurso para vender artículos hechos a mano en línea. No se necesitan sitios de comercio electrónico complejos o cuentas comerciales ni ningún tipo de automatización. La empresa cobra una comisión por cada venta y cobra una pequeña tarifa de cotización por artículo. Pero muchos todavía usan Etsy como su principal fuente de ingresos. La mejor parte es que también puedes vender productos digitales como diseños de carteles.

Shutterstock y iStockPhoto: ¿Tienes buen ojo para la fotografía? ¿Por qué no vender fotos en algunos de los principales sitios de fotografía? Necesitarás algunas habilidades de software de diseño para acompañarlo. Pero si tienes habilidad en este campo, es una gran fuente potencial de ingresos pasivos.

Threadless: similar a CafePress, Threadless, con sede en Chicago, también te permite vender diseños digitales en forma de camisetas y otros productos, como fundas para teléfonos, tazas, toallas de playa, etc.

Zazzle: Otro gran recurso para vender en línea es utilizar Zazzle de Robert Beaver. El sitio es algo similar a Etsy y prácticamente cualquier persona puede ganar dinero en línea vendiendo una variedad de artículos aquí. Desde arte hasta artículos hechos a mano y productos personalizables, aquí puedes vender prácticamente cualquier cosa.

NOTA DEL EDITOR: depende de tu ubicación las aplicaciones o plataformas que estén disponibles.

3. Vende tus propias cosas

Si estás listo para ingresar al ajetreado comercio electrónico, podrías vender tus propias cosas. Por supuesto, en tu propio sitio web, viene una gran cantidad de responsabilidades y configuración y requisitos técnicos. Para empezar, necesitarás un sitio web y una cuenta de alojamiento. También necesitarás una cuenta de comerciante como las que ofrecen Stripe o PayPal. Luego, deberás diseñar ese sitio, construir un embudo de ventas, crear un imán de clientes potenciales y hacer algo de marketing por correo electrónico.

También necesitarás software de comercio electrónico, software de cumplimiento, preocuparse por el almacenamiento, el servicio al cliente y los reembolsos. Pero eso no es todo. También necesitarás tráfico. Piensa en la optimización de motores de búsqueda, los anuncios de Facebook y otras campañas de redes sociales. Es un trabajo duro, especialmente por tu cuenta. Puedes optar por la plataforma de Amazon, que podría ser una ruta más fácil. Pero, de nuevo, al final del día, este es un negocio serio, que podría producir importantes beneficios. Entonces, estás dentro o no.

Shopify: ¿Quieres construir tu propia tienda? Puedes optar por crear una tienda Shopify. También puede instalar WooCommerce como complemento y ejecutar tu tienda de comercio electrónico desde tu blog. Necesitarás un certificado SSL y una forma de procesar los pagos, pero es posible que te resulte más fácil ponerte en marcha rápidamente para comenzar a vender de inmediato.

Fulfilled-by-Amazon (FBA): puedes comenzar a vender en la tienda en línea más grande del mundo y no perder el tiempo para construir tu propia infraestructura o preocuparte por el tráfico. Deberás pagar una comisión, pero la mayoría de los demás procesos se automatizarán para ti.

Envío directo: Amazon ofrece una forma de envío directo, pero existen otros recursos para productos de envío directo que nunca tendrás que ver o manejar tú mismo. Simplemente deberás cerrar la venta. Proveedores como SaleHoo, Worldwide Brands y muchos otros, te ofrecen un recurso para el envío directo de tus productos.

Consultoría o coaching de alto costo: puedes vender tus propios productos de consultoría o coaching de alto costo desde tu sitio web. Aún necesitarás una página, una cuenta de comerciante, un embudo de ventas, un imán de clientes potenciales y muchos otros elementos. Pero puedes ganar fácilmente una cantidad sustancial de dinero de cada cliente individual, lo que hace que valga la pena la ardua configuración requerida.

4. Vender como afiliado

Hay muchos recursos para ganar dinero en línea como afiliado. Puedes obtener productos de ClickBank, Commission Junction, Rakuten Marketing, Share-a-Sale, Impact Radius y muchos otros. Además, muchas de las empresas más grandes también tienen sus propios programas de afiliados. Haz la debida diligencia y encuentra la compañía adecuada con un producto o servicio relevante para tu audiencia que puedas vender como afiliado.

En algunos casos, necesitarás un sitio web activo con tráfico sustancial para obtener la aprobación. Vender como afiliado no es fácil de ninguna manera, pero si tienes la audiencia, definitivamente puede representar una cantidad sustancial de ingresos.

5. Inicia un blog

Si realmente quieres ganar dinero en línea, comienza un blog. Los blogs son una de las fuentes de ingresos más fáciles y sostenibles. Siempre que el blog esté configurado de la manera correcta, en el nicho correcto, con el contenido adecuado dirigido a la audiencia adecuada, y la oferta sea complementaria al contenido, podrías obtener una enorme cantidad de ingresos pasivos de un blog.

Si bien algunos podrían pensar que comenzar un blog es un esfuerzo arduo, cuando comprendes los pasos precisos que debes seguir, se vuelve mucho más fácil. Todo comienza con la decisión de elegir un nicho rentable y elegir el nombre de dominio correcto. A partir de ahí, debes crear tus ofertas. Puedes vender fácilmente cosas como mini cursos por correo electrónico, sesiones de capacitación y libros electrónicos.

6. Marketing por correo electrónico

Si estás interesado en el marketing online, configura un software de correo electrónico y crea un imán de clientes potenciales que puedas utilizar en su embudo de ventas. Luego, construye esa lista. A menudo se dice que puedes esperar ganar alrededor de 1 dólar por suscriptor al mes. Si tienes una lista de 10,000 suscriptores, eso significa que puedes ganar aproximadamente 10,000 por mes. Deberás ofrecer valor y no presentarlos en cada correo electrónico, pero es un objetivo muy alcanzable en un período corto.

Hay muchas formas de incluir personas en tu lista. Los imanes de plomo son uno de esos recursos. Por ejemplo, puedes crear libros electrónicos, listas de verificación y hojas de trucos. Pero también puedes realizar actualizaciones de contenido, como versiones en PDF de un artículo con recursos adicionales, series de capacitación en video de cuatro partes y más. Piensa en tu audiencia y en lo que puedes ofrecerles para servirles mejor, luego trátalos con algo de respeto y eventualmente obtendrá las recompensas.

7. Webinars

Los seminarios web son posiblemente una de las formas más potentes en las que puedes ganar una cantidad exorbitante de dinero en línea. Necesitarás una audiencia para entrenar y necesitarás saber de qué estás hablando. Por supuesto, esto generalmente requiere tener un sitio web y algo parecido a una presencia en línea. Sin embargo, la gente todavía puede realizar seminarios web sin todo eso. Por ejemplo, es posible que tengas un número considerable de seguidores en las redes sociales y los capacites cada semana en algo relacionado con las redes sociales. Pero necesitarás un producto para incorporar y vender en algún momento. No te preocupes por eso al principio. En mi experiencia, la mejor plataforma de seminarios web que existe es GoToWebinar.

Independientemente del método que elijas para ganar dinero en línea, comprende que es posible que puedas ganar efectivo rápidamente, pero para obtener rendimientos considerables, necesitarás una gran cantidad de dinero. Sin embargo, dentro de un año, estarás feliz de haber comenzado hoy. Recuerda, el tiempo es mucho más valioso que el dinero. Concéntrate en crear flujos de ingresos pasivos que te liberarán tiempo para que puedas dejar la carrera de ratas y concentrarte en las cosas que importan.