Trece marcas famosas que rediseñaron sus logos de manera radical

FOTOGALERÍA. Las marcas saben de la importancia capital de sus logotipos. Son su emblema, su carta de presentación y su imagen para distinguirse del resto de empresas con las que compiten en el mercado. Por ello, buscan actualizarlos constantemente, adaptándose a los nuevos tiempos e intentando mantener siempre el interés del público.
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Apple
El logotipo original de Apple, que fue codiseñado por Steve Jobs, mostraba a Isaac Newton momentos antes de descubrir la gravedad, pero era tan complejo que la compañía decidió cambiarlo por su ya famosa manzana. En un principio era de color arcoíris, pero poco a poco se ha ido modificando. (Foto: Apple).
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Michelin
Michelin se fundó en 1898, pero no fue hasta 1936 cuando su mascota, Bidendum, apareció en su logo. El muñeco, que representa una pila de neumáticos, ha ido con el tiempo luciendo una figura más esbelta en el emblema de la compañía francesa. (Foto: Michelin).
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Fanta
Esta marca nació en 1940 en Alemania debido a la falta de ingredientes para fabricar Coca-Cola y su nombre viene de la palabra ‘fantasía’. Su logo ha ido variando con el paso del tiempo y el más actual es de 2016, aunque en varios países se siguen utilizando algunos de los antiguos. (Foto: Fanta).
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Twitter
El famoso pájaro de Twitter, inspirado en los gorriones azules, era en un principio mucho más delgado, tenía patas y miraba a su derecha. El logotipo actual apareció en 2012. (Foto: Twitter).
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Starbucks
Desde su nacimiento en 1971 el logo de Starbucks siempre ha sido una sirena con dos colas, pero esta ha ido sufriendo ligeras modificaciones. Con el tiempo se cubrieron los pechos del ser mitológico y también se eliminó el nombre de la compañía. (Foto: Starbucks).
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Audi
Audiwerke era una de las cuatro compañías que se unieron para formar la actual Audi. Su logotipo era muy diferente, ya que los anillos no se introdujeron hasta 1932 y, tras una breve desaparición en el emblema de la compañía alemana, regresaron en 1985. (Foto: Audi).
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Nike
El logotipo de Nike fue creado por la diseñadora gráfica Carolyn Davidson. Su forma representa las alas de la diosa griega de la victoria, de la que la marca de ropa deportiva tomó su nombre, y con el tipo ha ido sufriendo alteraciones tipográficas. (Foto: Nike).
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Microsoft
En 1982 Microsoft utilizaba un logotipo con letras negras y una llamativa O. El diseño fue variando ligeramente con el tiempo hasta llegar al actual, que se presentó en 2012 y que incluye el símbolo de Windows. (Foto: Microsoft).
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Adobe
La empresa Adobe fue fundada en 1982 y su color corporativo era el azul en lugar del rojo actual. El diseño lo realizó la ilustradora Marva Warnock y desde entonces ha ido variando ligeramente, aunque conserva la forma de la letra A del original. (Foto: Adobe).
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McDonald's
En sus primeros años, el logotipo de McDonald's era un chef llamado Speedee con cabeza de hamburguesa y los arcos dorados solo se utilizaban como distintivo arquitectónico de sus restaurantes, pero se hicieron tan famosos que se convirtieron en el emblema de la compañía en 1968. (Foto: McDonald's).
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Jaguar
El nombre original del fabricante de automóviles era Swallow Sidecar Company y su emblema un círculo con alas, pero en 1930 pasó a llamarse Jaguar y utilizó como logotipo la figura de este animal. (Foto: Jaguar).
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Nokia
La finlandesa Nokia nació en 1865 y estaba dedicada al sector industrial, pero tras pasarse al tecnológico necesitó cambiar su logo. Fue un triángulo rojo, un anillo negro y en 1998 aparecieron las letras azules en negrita, su emblema actual. (Foto: Nokia).
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Amazon
Cuando nació en 1994, el logotipo de Amazon era una letra A con un río en su interior, pero pronto adaptó el que luce actualmente, con el nombre completo y la flecha que une la A con la Z como indicativo de que el comprador puede encontrar cualquier cosa que busque. (Foto: Amazon).

Las marcas saben de la importancia capital de sus logotipos. Son su emblema, su carta de presentación y su imagen para distinguirse del resto de empresas con las que compiten en el mercado. Por ello, buscan actualizarlos constantemente, adaptándose a los nuevos tiempos e intentando mantener siempre el interés del público, según .

Habitualmente esas actualizaciones en los logos de las grandes marcas son muy sutiles. Suponen simplemente una pequeña evolución fruto del avance de los tiempos y del cambio en el gusto de los consumidores, pero otras veces esas transformaciones en los logotipos se hacen de manera radical. Tanto, que parecen haberse diseñado para empresas diferentes.

En esta galería te mostramos el cambio radical de los logotipos de 13 grandes empresas, desde Apple hasta Amazon.

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