Una de las novedades para los próximos meses, indicó el premier Walter Matos, es la creación de la mesa ejecutiva para el desarrollo de las Mypes, “la cual coordinará y articulará al sector público y privado en un trabajo conjunto”
“A fin de identificar y solucionar los cuellos de botella, barreras y problemas que afectan y limitan la productividad de las Mypes”, acotó.
Añadió que nadie conoce mejor los problemas de las micro y pequeñas empresas que ellas mismas, por ello las medidas y propuestas de solución que se adopten -aseguró- serán diseñadas e implementadas desde su experiencia y con su participación.
“La labor que se tiene es enorme y compleja y requiere del compromiso y trabajo de todos los poderes del Estado y de todos los niveles de Gobierno. Se requiere reactivar a las Mypes de manera rápida y efectiva sin afectar la salud de los trabajadores”, manifestó
Agregó que dicho fin se asumirá un enfoque integral para solucionar sus principales problemas, “los cuales son diversos y engloban aspectos de regulación y de gestión; e integrar a las Mype en las cadenas de valor”.
“Nuestro Plan de trabajo está comprometido con ello”, puntualizó.