Módulos Temas Día

Vizcarra: "No se pretende realizar una reforma laboral que recorte derechos de los trabajadores”

“En tres meses estará listo el Plan Nacional de Competitividad para implementarlo de inmediato”, dijo el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Lima

Limeños empiezan a evaluar candidatos para comicios de octubre.

El presidente de la República Martín Vizcarra dijo que la agenda de diálogo no se reduce a los partidos políticos, sino también incluye a los sectores económicos, en el marco del desarrollo de la Política Nacional de Competitividad, para hacer del Perú un país más productivo y con empleo de calidad.

Por ello, mencionó que esta semana comenzará este importante diálogo, para luego convocar a los principales gremios empresariales y consensuar un mismo plan de competitividad que permita abocar los esfuerzos a un mismo objetivo.

Adelantó que en tres meses estará listo el Plan Nacional de Competitividad para ser implementado de inmediato.

"Este gobierno no pretende realizar una reforma laboral que recorte los derechos adquiridos de los trabajadores, ni de quienes se incorporen al mercado laboral", precisó.

Asimismo, recordó que el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) es un espacio clave de diálogo entre empresarios y trabajadores y el Estado, para que puedan consensuar y sugerir políticas de empleo.

"Porque el crecimiento debe ser en beneficio de todos, y no de unos pocos", precisó el mandatario en su mensaje a la Nación de anoche.

Leer comentarios ( )