El jefe de Estado, Martín Vizcarra, pidió unidad a los países miembros de la Alianza del Pacífico (AP) para encarar como bloque comercial los “riesgos de proteccionismo” que vienen de otras latitudes y buscar nuevos mercados.
"Nuestra gran fortaleza es que somos países con la misma historia cultura y población, esa es una fortaleza y además tenemos la misma convicción de mirar el futuro con optimismo, esperanza y trabajando unidos como países, y esta meta que en Perú nos hemos planteado de crecer, nos fortalecerá como país y a su vez fortalecerá a la Alianza para poder encarar los riesgos de proteccionismo", dijo durante su participación en el Pacific Alliance Investment Summit 2018, que se desarrolla en Nueva York.
"Tenemos que estar unidos para abrir nuevos mercados en el mundo", arguyó. En otro momento, el mandatario auguró que con la reforma del sistema de justicia, que espera concretar este año, a partir del 2019 no solo se va a sostener los niveles de crecimiento económico previstos sino que se va a recibir a un mayor número de inversionistas.
“En estos dos meses –desde el 28 de julio que planteé cambios estructurales al sistema de justicia- hemos contado con el apoyo y respaldo de todos, no solo la clase política sino también de la clase empresarial porque saben que grandes inversiones necesitan estabilidad, instituciones serias, responsables y confiables, que es lo que queremos hacer”, precisó.
Comentó que en últimos tres meses se han recibido compromisos de inversión por US$ 8,000 millones solo en el sector minero y aseguró que se empezarán proyectos agroindustriales como Chavimchic II, Majes Siguas, entre otros. "La inversión pública también creció en el primer semestre del año en 18% , una cifra que no se esperaba", dijo.
Aseguró, que la Alianza del Pacifico (AP) tiene todas las condiciones para seguir creciendo. "Con estos cambios, que se pretender realizar en Perú en materia de justicia, con una mayor predictibilidad y confianza en sus instituciones", remarcó.
"Por eso invito a los empresarios que confíen en el Perú para que puedan invertir, desarrollarse y crecer, junto con la sociedad y el Estado, y con la rentabilidad que requieren y necesitan", puntualizó.