Módulos Temas Día

¿Qué tipo de advertencias prefieren los limeños para los alimentos envasados?

Estudio de Arellano revela las preferencias de los consumidores en Lima, en base a 200 consultas realizadas a madres de familia.

Foto: USI

En medio del debate sobre la alimentación saludable, qué tipo de advertencias prefieren los limeños: ¿los semáforos o los discos octogonales?

Según un estudio de Arellano Marketing, el 66% de las madres en Lima consideran que, la advertencia tipo semáforo informa sobre los aspectos nutricionales del producto, versus el 34% que prefiere las advertencias octagonales.

De la misma forma, consideran que es más fácil de entender (61%) y recordar (55%) las advertencias tipo semáforo, versus el 39% y 46% que le otorga a las advertencias de forma octagonal.

En el estudio, encargado por la ONG ComeBien.pe indican que para establecer las advertencias se tomó como referencia la información nutricional del Valor Diario Requerido (VDR), detalla su directora, María De los Ángeles Zapata.

De esta manera respalda que las advertencias tipo semáforo, es la que más educa al consumidor.

"El VDR es la referencia nutricional establecida por la FDA, que indica el promedio requerido por las personas para su alimentación diaria, aunque eso puede cambiar dependiendo de la actividad diaria que el consumidor realice", expresó.

Experiencia ecuatorianaLa advertencia tipo semáforo en la alimentación saludable se ha empleado en Ecuador, y desde la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) se indicó que no han tenido el éxito para hacer frente al alto consumo de nutrientes críticos (sodio, azúcar y grasas).

María de los Ángeles Zapata dijo que posiblemente lo que faltó es educar al consumidor, y considera que en dos años de su posible implementación se podría notar mejoras en la alimentación del consumidor.

Leer comentarios ( )