Tanto las modalidades prepago como pospago añadieron líneas móviles, pero no lograron grandes cambios en su participación porcentual. (Foto: BBC)
Tanto las modalidades prepago como pospago añadieron líneas móviles, pero no lograron grandes cambios en su participación porcentual. (Foto: BBC)

Al cierre del segundo trimestre del año en el mercado peruano se reportaron más de 41,22 millones de líneas activas, lo que representó un aumento de 11.2% frente a igual periodo del 2020, señaló el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

El avance en el crecimiento de líneas móviles en el mercado nacional siguió la tendencia positiva observada al término del primer trimestre del año, al registrar una variación de 2.6 % frente a ese periodo, lo que significó un aumento de más de un millón de líneas en los tres últimos meses, según información de la herramienta informática PUNKU.

Agregó que los resultados demuestran la recuperación en la demanda del servicio móvil, cuyo avance se vio impactado por los efectos restrictivos de la pandemia de la COVID-19.

Por operadores

En los doce últimos meses, la empresa operadora Telefónica del Perú fue la que sumó el mayor número de líneas móviles al agregar 1.36 millones líneas nuevas, mientras que Bitel concretó el más alto incremento en los últimos tres meses con más de 494 mil líneas nuevas.

Este movimiento en líneas tuvo como resultado que la participación de mercado móvil en el segundo trimestre del año sea liderada por la empresa Telefónica del Perú (31.08 %), seguida por Claro (28.18 %), Entel (21.39 %) y Bitel (18.93 %). Las operadoras móviles virtuales Flash y Guinea Mobile reportaron un 0.36 % y 0.06 % de participación, respectivamente.

Tanto las modalidades prepago como pospago añadieron líneas móviles, pero no lograron grandes cambios en su participación porcentual.

Las líneas móviles prepago concentraron el 61.69 % del total, mientras que el 38.31 % correspondió a las líneas pospago (con los planes pospago y control).

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