Módulos Temas Día

Sunedu otorga licenciamiento a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa

La superintendencia destacó que la universidad arequipeña cumple las condiciones básicas de calidad de manera 'bastante buena', por lo que se le otorgó 10 años de licencia.

UNSA

(Foto: Sunedu)

(Foto: Sunedu)

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ( Sunedu ) otorgó la licencia institucional la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA ) por un periodo de 10 años.

Así, la casa de estudios arequipeña con 190 años de historia se convierte en la universidad número 50 en obtener la autorización, luego de haber demostrado el cumplimiento de las Condiciones Mínimas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

Para el superintendente de la Sunedu , Martín Benavides, el licenciamiento número 50 es un gran hito para la reforma universitaria: “La educación superior es un derecho fundamental y el licenciamiento siempre ha procurado asegurar que lo que se ofrece a nuestros jóvenes reúna las condiciones básicas para una educación de calidad. El licenciamiento número 50 marca un gran avance en ese camino de garantizar un derecho tan trascendental, para nuestro futuro como país, como lo es la educación”, comentó.

"En el caso de la UNSA , Sunedu reconoce que la universidad cumple las condiciones básicas de calidad y de manera bastante buena, por eso se le ha otorgado 10 años de licencia. Es un ejemplo de que la educación universitaria debe aportar no solo a la formación profesional, sino a la difusión cultural, la creación intelectual, artística y principalmente a la investigación científica y tecnológica", agregó.

Leer comentarios ( )