Módulos Temas Día

A partir del 1 de julio los principales contribuyentes deben emitir comprobantes con operador de servicios electrónicos

Unas 14,000 empresas estarán obligadas a emitir comprobantes electrónicos con operador de servicios electrónicos. Se emiten más de 6 millones a nivel nacional cada día.

Sunat

Sunat

Sunat espera que en el 2021 el 95% de los contribuyentes emitan comprobantes electrónicos. (Foto: GEC)

(Foto: GEC)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) recordó que, a partir del primer día de julio, los Principales Contribuyentes deberán utilizar el sistema de emisión electrónico de comprobantes de pago a través de los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) o el Portal Sunat Operaciones en Línea SOL.

El grupo de los Principales Contribuyentes está conformado por aquellos usuarios que en el 2017 tuvieron ingresos anuales iguales o mayores a 300 UIT (S/ 1 millón 215 mil).

Es así que la obligación alcanza a 14 mil empresas, de las que la mayoría ya utiliza uno de los dos sistemas de emisión y una minoría está en proceso de adecuación al Sistema OSE.

El sistema OSE tiene como función comprobar, verificar y autorizar la emisión de los comprobantes electrónicos de acuerdo con el Sistema de Emisión Electrónica. A la fecha existen 14 operadores acreditados ante la Sunat.

La meta de la Sunat es que el uso de los comprobantes de pago electrónicos llegue al 95% de los contribuyentes en el 2021.

A la fecha, diariamente se emiten más de 6 millones de comprobantes electrónicos, entre facturas, boletas de venta y otros.

Leer comentarios ( )