Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautaron más de 400 kilos de golosinas chinas de diversos tipos, que habrían ingresado al país de manera ilegal y que se pretendían comercializar en Lima, aprovechando las festividades por el "Día de la Canción Criolla" y "Halloween".

La intervención se realizó como parte de los controles de rutina que se realizan a todos los vehículos que ingresan a la capital con mercadería. Durante las verificaciones se intervino un vehículo con placas Z1G909/V2V980, que transportaba ocultos entre sacos de maní, más de 400 kilos de golosinas que habían sido camufladas en nueve costales.

El lote de golosinas de contrabando, valorizado en más de S/. 20,000, está compuesto por caramelos del tipo pinta lenguas y chupetes con diversos rellenos, entre otros, que suelen ser consumidos por los niños aprovechando las festividades de "Halloween".

La Sunat precisó que no contaban con los registros y autorizaciones sanitarias del país, ni las condiciones de seguridad correspondientes para su traslado.

Perú prohíbe la comercialización de productos alimenticios de procedencia desconocida y sin los registros de sanidad correspondientes, por poner en peligro la integridad y vida de las personas que los consumen, especialmente los niños, por lo que se procedió a realizar la incautación correspondiente.

Este hallazgo se logró gracias al trabajo coordinado que realizan, durante las 24 horas del día, las unidades operativas de la Administración Aduanera y Tributaria ubicadas en el Puesto de Control de Pucusana, responsables del control y fiscalización del ingreso de mercadería que no cuenta con el sustento de propiedad ni comprobantes de pago que justifiquen su ingreso al país.

TAGS RELACIONADOS