Módulos Temas Día

Sunat: Administración de "U" no entrega información desde hace seis meses

Se debe reconocer las acreencias de Universitario de Deportes en su “real magnitud”, sostiene la Sunat.

Foto: USI

La Sunat comentó que, desde que se conformó la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes, en junio del 2014, han buscado la reestructuración del Club mediante la aprobación de un Plan que permita satisfacer las expectativas de los acreedores sin perjudicar ni comprometer el futuro de la institución deportiva.

Así, comentan que votaron a favor del Plan presentado en la Junta de Acreedores que contemplaba el pago de las deudas concursales mediante la concesión de Campo Mar "U", pero éste no se aprobó por el voto en contra de Gremco.

Observación al PlanDe la misma manera, la Sunat dijo que los administradores con experiencia en procesos de reestructuración concursal tienen pleno conocimiento que el Indecopi, en el marco de sus funciones, se pronuncia de oficio sobre la legalidad de los planes aprobados en las Juntas de Acreedores.

Dentro de ese marco legal, señala que la Sunat comunicó a Indecopi que algunos puntos del Plan de Reestructuración, aprobado en junta de acreedores del 23 de febrero último, no se ajustan a ley, por lo que solicita su revisión.

[PARA RECORDAR: Administración de Universitario acusa a Sunat de "desacreditar y entorpecer" su labor]

El Indecopi, dentro de su prerrogativa, el 03 abril emitió una resolución (Res. N° 1319-2017/CCO) en la que se pronuncia sobre tres aspectos del Plan que son contrarios a Ley: el orden de preferencia para el pago de acreencias, la forma de pago de las acreencias de trabajadores, ONP y AFP, y el derecho del Club de solicitar la modificación del Plan de Reestructuración con la aprobación de la Junta, si así lo requiriera.

De esta manera, sostiene que Indecopino se ha pronunciado sobre la observación de la Sunat respecto a que el monto de sus acreencias y de otros acreedores distintos a Gremco se encuentran consignadas por un monto menor, producto de un tipo de cambio sobrevaluado y a errores de cálculo en los intereses, motivo por el cual se reserva el derecho de impugnar el Plan a efectos de que se reconozca la totalidad de las acreencias concursales en su real magnitud.

Reitera a la administración concursal de Universitario de Deportes que cumpla con la obligación de incluir trimestralmente en el expediente del Indecopi el informe detallado de la situación del Club, dado que han pasado seis meses de su gestión y hasta la fecha no ha cumplido con esa obligación.

Leer comentarios ( )