Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (), , instó al Gobierno a impedir que la siga operando con impunidad, pues viene ocasionando serios problemas ambientales, sociales y económicos. "No se debe ceder ante la presión y el chantaje", dijo.

"No estamos frente a una minería de subsistencia, sino ante grandes mafias que financian la ", indicó Martinez en referencia al narcotráfico, el lavado de dinero y el que se esconden detrás de esta ilícita actividad.

Agregó que la alienta la esclavitud de miles de personas, entre hombres, mujeres y niños; y que en cada enclave que se forma junto a esta ilícita activa, impera la ley del más fuerte y existe precariedad sanitaria.

Respecto a las medidas que se vienen implementando para erradicar esta ilícita actividad, Martínez señaló que se han dado avances importantes al ser tipificada como un delito y al diseñar una estrategia de interdicción, a fin de neutralizar a sus financistas, compradores y abastecedores.

"Estas acciones han sido complementadas con un programa de formalización para los mineros ilegales en cada región", refirió.