El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (), Luis Salazar afirmó que la tiene potencial para crecer entre 7% y 8% en promedio si se resuelven una serie de problemas que limitan la , principalmente en el sector industrial.

El afirmó que la industria peruana enfrenta sobrerregulación laboral, tributaria y de permisos, además de un enorme en el país, que desalientan la inversión en el sector.

"(Al resolver) ese conjunto de temas podríamos crecer fácilmente como país entre 3 y 4 puntos más, estamos hablando de crecer al 7 o 8%. El Perú sí podría hacerlo", dijo.

Salazar refirió que el Plan Nacional de Diversificación Industrial que elabora el , y que presentará esta semana, debe contemplar mecanismos efectivos que ataquen estas trabas y permitan el crecimiento de la industria peruana.

Propuso, por ejemplo, crear una gran Ventanilla Única que agrupe los trámites que requiere un inversionista para abrir una industria en el país, tal como sucede en la actualidad en el Comercio Exterior.

La presentó la segunda edición de la Semana de la Industria del 30 de mayo al 11 de junio con motivo de su 118 aniversario. En ese escenario, se desarrollará el Foro Industrial, los Foros Regionales, la Rueda de Negocios y el Día de la Industria.