El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), , señaló que las exportaciones no tradicionales siguen una tendencia positiva, lo cual es fruto del trabajo entre el sector público y el sector privado, que aprendió a encontrar oportunidades y no esperar a que las crisis pasen.

Afirmó que, pese a los vaivenes de los mercados internacionales, las crecieron 7%, alcanzando los US$ 6,472 millones en el periodo enero-julio de este año, según cifras del Banco Central de Reservas (BCR).

Indicó que es necesario fortalecer la labor de promoción de las más de 30 oficinas comerciales de Perú en el exterior (Ocex), y destacó el trabajo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), cuya labor es promover y facilitar las relaciones comerciales en el mundo.

"Los esfuerzos del por abrir más mercados internacionales son importantes y, en esa línea, instamos a que se sigan fortaleciendo. Es necesario impulsar la labor de promoción de las más de 30 oficinas comerciales en el exterior, que hasta ahora han apoyado al sector privado para incursionar en nuevas plazas", manifestó.

El líder gremial sostuvo que es vital afianzar el proceso de integración de la Alianza del Pacífico, generando buenas relaciones de negocios entre Chile, México, Colombia y Perú, y agregó que ello también beneficiará el desarrollo de las medianas y pequeñas empresas.

Asimismo, instó a seguir buscando nuevas oportunidades comerciales en el mundo y participar en las actividades de promoción de exportaciones, de atracción de inversiones y de turismo.