Módulos Temas Día

Rusia 2018: Ventas de souvernirs mundialistas sobre Perú superarán los US$ 400 millones

Representante de los empresarios de Mesa Redonda sostiene que gasto promedio en las compras superan los S/ 100 por visitante, solo en souvenirs de Perú en el mundial.

Rusia 2018

Ventas de souvenir en Mesa Redonda. (Foto: USI)

Ventas de souvenir en Mesa Redonda. (Foto: USI)

USI

La fiebre del mundial Rusia 2018, con la clasificación peruana y con el capitan  Paolo Guerrero despierta un gran interés en los hinchas peruanos por los souvernirs.

Según el presidente de la Asociación de Importadores Medianos del Perú (Aimpe) de Mesa Redonda, Roberto Díaz , solo para esta fiesta mundialista se estima ventas por US$ 400 millones este año.

Esta campaña se inició desde enero de este año, y se ha dado en paralelo a las otras campañas como la escolar y por el día de la madre, siendo esta última la segunda campaña más importante del año.

“Definitivamente la campaña mundialista, si es que se puede decir así, será más importante que las ventas por el día de la madre”, mencionó.

Asimismo, se espera que se prolongue más allá del mundial, es decir, al menos hasta fines de este año.

"Estamos hablando de compras en promedio más bajo de S/ 100 por persona que llega a Mesa Redonda. Vienen a buscar llaveros, vasos, gorras, pelotas, entre miles de opciones", indicó.

En conjunto estima que la cuarta parte de la oferta comercial de Mesa Redonda tiene como tema la selección peruana en el mundial Rusia 2018.

“Con la noticia de Paolo Guerrero las ventas se van a elevar más esta semana, sobre todo en los dos próximos partidos. La gente compra obsequios para la familia y amigos, y se llevan accesorios adicionales”, mencionó.

Importadores: Desde que ganamos a Ecuador


Roberto Díaz mencionó que los importadores que más han ganado en este negocio, no han sido quienes han realizado sus compras tras la clasificación de Perú, sino quienes realizaron sus órdenes de pedidos desde la victoria de Perú frente a Ecuador en Quito.

“Todos los países que ya estaban clasificados hicieron sus pedidos a las fábricas de China, y las ordenes estaban llenas, y en Perú no había la certeza si iba o no”, sostuvo.

Indicó que las compras realizadas en los últimos meses se han dado sobre artículos en rojo y blanco, que luego han sido adaptados, pero en los casos anteriores ha sido una producción exclusiva para Perú.

Además, recordó que esta el periodo de envío para la importación desde China, que demora alrededor de 45 días.

Leer comentarios ( )

Ir a portada