Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La reina Máxima de los Países Bajos llegará mañana miércoles al Perú para promover la inclusión financiera en representación de la Organización de la Naciones Unidas (ONU). Tendrán una serie de reuniones con autoridades locales que impulsan el acceso al sistema bancario de ciudadanos con escasos recursos.

La reina Máxima llegará a Lima mañana miércoles y sostendrá reuniones con el presidente Ollanta Humala, así como con los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, y de Educación, Jaime Saavedra.

En su agenda también está programada una reunión con los presidentes del Banco de la Nación, Carlos Díaz, y del Banco Central de Reserva, Julio Velarde. El marco lo completarán los ejecutivos de la Asociación de Bancos (Asbanc).

A través de las reuniones con los actores vinculados al sector financiero informó la agencia Andina, la reina Máxima de los Países Bajos busca intercambiar ideas y promover la inclusión financiera en el Perú.

Máxima Zorreguieta su nombre verdadero antes de casarse con el rey de los Países Bajos fue nombrada, en 2009, por el secretario general de la ONU asesora especial para las Finanzas de Inclusión para el Desarrollo (UNSGSA). Y por si fuera poco, desde el 2011 es también patrona honoraria de la Alianza Mundial del G20 para la Inclusión Financiera (GPFI).

En otras palabras, es la voz activa que a nivel mundial defiende la importancia de la inclusión financiera para lograr objetivos económicos y de desarrollo.

Su mensaje central es que la inclusión financiera favorece y acelera la consecución de numerosas prioridades nacionales, tales como la creación de empleo, el crecimiento equitativo, la reducción de la pobreza, la salud, la educación, la seguridad alimentaria y muchas más.