El Congreso busca acelerar los reclamos de los consumidores. (Foto: GEC)
El Congreso busca acelerar los reclamos de los consumidores. (Foto: GEC)

El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves reducir el plazo de atención de reclamos de los consumidores a un máximo de siete días hábiles, a través del el  aprobó el .

La medida, aprobada con 112 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones; establece la modificación de la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor, reduciendo el plazo de atención de reclamos de los consumidores.

Por otro lado, esta norma solo le permite a las empresas una única extensión del plazo por tres días hábiles.

La normativa actual le otorga 30 días calendario a los negocios para responder ante los reclamos de los consumidores. Además, los faculta a extender este plazo por 30 días adicionales.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) tiene un plazo de 30 días calendario para adecuar las modificaciones a la ley.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.