Puerto de Paita: las inversiones que lo han convertido en el más moderno del norte del Perú
FOTOGALERÍA. En el 2013, el puerto de Paita alcanzó un tráfico de 166,016 TEUS (unidad equivalente a 20 pies), 10% más que en el 2012. Desde el 2009, este terminal está administrado por el consorcio Terminales Portuarios Euroandinos, conformado por el grupo portugués Mota Engil y el conglomerado peruano Andino Investment Holding. Aquí los hitos de crecimiento del puerto.
Terminales Portuarios Euroandinos – Puerto de Paita.
GESTIÓN
Terminales Portuarios Euroandinos – Puerto de Paita.
1 / 13
Terminales Portuarios Euroandinos – Puerto de Paita.
2 / 13
Diseño del nuevo terminal de contenedores.
3 / 13
2012: Puerto de Paita antes de las obras de modernización.
4 / 13
Julio 2012: Inicio de la etapa de dragado (1.5 mlls de m3 de profundidad) para el nuevo terminal de contenedores.
5 / 13
Setiembre 2012: Trabajos de relleno de ripio (1 millón de m3) en la nueva terminal de contenedores.
6 / 13
Imágenes de progresión del nuevo terminal.
7 / 13
Abril 2013: Obras de enrocado de los taludes norte, sur y oeste.
8 / 13
Ago 2013: Vista del campamento a agosto del 2013.
9 / 13
Octubre 2013: Pavimentación de nuevo terminal.
10 / 13
Diciembre 2013: Colocación de adoquines.
11 / 13
Vista panorámica del campamento a junio del 2014.
12 / 13
Junio 2014: TPE realiza una inversión adicional de US$ 14 millones en la adquisición de dos grúas móviles LHM 550, que duplican la operatividad del puerto y permiten el ingreso de las naves de hasta 50,000 TM de capacidad.