ProInversión confirmó que este 23 de diciembre se adjudicará el proyecto , que consiste en el diseño, despliegue y operación de una red de fibra óptica de más de 13,000 kilómetros que conectará a Lima con 22 capitales de región y 180 capitales de provincia.

Además, prestará el servicio de transporte de señales de telecomunicaciones para brindar servicios de telecomunicaciones en banda ancha.

La CGR, en el plazo previsto en el Cronograma del Proceso (16 de diciembre), emitió su informe previo sobre la Versión Final del Contrato de Concesión, sin ninguna observación, dejando todo listo para la adjudicación del proyecto.

Para esta licitación el pasado 10 de diciembre precalificaron tres postores: Consorcio Cabovisao–DS Telecom (Portugal), Consorcio TV Azteca-Tendai (México) y Empresa Gas Natural Fenosa Telecomunicaciones (España).

De acuerdo al cronograma, el 19 de diciembre se recibirán los sobres N° 2 y N° 3 con las propuestas técnicas y económicas, respectivamente, de los postores precalificados, para finalmente otorgar la buena pro el próximo lunes.