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Próxima semana representantes de India y Perú verán estudio de factibilidad para TLC

Los mercados de Turquía, India, Indonesia, Rusia y Brasil significarían nuevas oportunidades de negocio para los empresarios peruanos, afirmó el Mincetur.

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La próxima semana una delegación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) viajará a Nueva Delhi (India) para avanzar en el estudio conjunto de factibilidad para un Tratado de Libre Comercio ( TLC), informó este sector.

El estudio conjunto de factibilidad es un paso previo al inicio de negociaciones comerciales entre ambos países, precisó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

También informó que se está trabajando en la culminación del TLC con Turquía, país con el cual se han sostenido tres rondas de negociación y cuya cuarta ronda se realizará en Lima en los próximos meses.

Asimismo, el Mincetur continua avanzando en el estudio conjunto para un TLC con Indonesia y se negocia para un Memorando de Entendimiento en materia comercial con la Comisión Económica Euroasiática conformada por Rusia, Bielorrusia, Kazajistán y Armenia.

Silva dijo que la semana pasada se iniciaron las negociaciones para la profundización de la relación comercial con Brasil en materia de facilitación del comercio, servicios, inversiones, compras públicas y aceleración de la eliminación arancelaria.

Destacó también que los países de la Alianza del Pacífico trabajan con el objetivo de poner en vigencia el protocolo comercial en enero del próximo año, con lo que se amplía el abanico de posibilidades de negocios para los exportadores peruanos.

"La política comercial del Perú está encaminada a buscar nuevos socios estratégicos de nivel internacional y así diversificar aún más los mercados de destino para nuestros exportadores. En tal sentido, los mercados de Turquía, India, Indonesia, Rusia y Brasil significarían nuevas oportunidades de negocio para los empresarios peruanos", señaló.

A través de la red de acuerdos comerciales del Perú se tiene acceso a un mercado ampliado que cubre el comercio nacional con 52 países. Esta red involucra el 41% de la población mundial y el 79% del Producto Bruto Interno (PBI) mundial.

Asimismo, la incorporación de estos nuevos mercados significaría un relacionamiento acumulado de 65% en términos de población mundial y 87% del PBI mundial.

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