Módulos Temas Día

Próxima revisión del sueldo mínimo sería en abril de 2020, afirma el MTPE

Antes de evaluar una nueva modificación a la RMV debe publicarse la política institucional de fijación de la misma . El viceministro de Trabajo dijo que este procedimiento debe hacerse antes de fin de año

Soles

El 25% de trabajadores del sector privado perciben el sueldo mínimo. (Foto: USI)

El 25% de trabajadores del sector privado perciben el sueldo mínimo. (Foto: USI)

El 25% de trabajadores del sector privado perciben el sueldo mínimo. (Foto: USI)

El próximo aumento de la remuneración mínima vital (RMV) se decidirá en abril de 2020, de cumplirse las condiciones necesarias, reveló el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros.

"El próximo incremento [del sueldo mínimo] debería ser en el 2020 si es que el mecanismo técnico nos dice que corresponde. De ser el caso, un posible aumento se daría en abril o mayo de 2020", señaló a Radio Nacional.

Como se recuerda, antes de pensar en una modificación a la RMV debe publicarse la política institucional de fijación de la misma, que, según el viceministro, está programada para antes de fin de año.

Los criterios de la norma serán definidos por la Comisión Técnica Especializada de la RMV del Consejo Nacional de Trabajo (CNT).

"Solo falta redondear los parámetros que determinan el mejor contexto económico para aplicar un incremento del sueldo mínimo. No debería haber recesión, desaceleración económica, desempleo, entre otros", explicó.

Según la agencia Andina, el funcionario detalló que, actualmente, el 25% de trabajadores formales del sector privado (en un universo de 3.5 millones de peruanos) recibe sueldo mínimo.

"Cuando se concreta un incremento en el salario mínimo se genera un efecto importante en el mercado laboral, pues cerca de 900,000 trabajadores suelen beneficiarse con un alza de la RMV", observó

Leer comentarios ( )

Ir a portada