El Programa Nacional de Infraestructura Educativa () informó que invertirá S/. 12 millones en adquirir sillas y mesas para distribuirlos durante el 2016 en 25 colegios emblemáticos de , a favor de 29 mil alumnos y 950 profesores.

En la sierra se beneficiará a nueve colegios emblemáticos con 8,395 sillas y mesas para alumnos y 300 sillas y mesas para profesores, con una inversión de S/. 3.5 millones.

Las nueve instituciones educativas de la sierra son Toribio Casanova, Nuestra Señora de la Asunción, San Carlos, Jaén de Bracamoros (estos cuatro colegios están ubicados en Cajamarca); José María Arguedas y Daniel Hernández, en Huancavelica; Nuestra Señora de las Mercedes y Gómez Arias Dávila, en Huánuco; y Joaquín Capelo, en Junín.

En tanto, para diez colegios de la costa se destinarán 14,370 sillas y mesas para alumnos y 462 sillas y mesas para profesores. Este mobiliario está valorizado en S/.6 millones.

Los colegios de la costa son Juana Cervantes de Bolognesi y Honorio Delgado (ambos en Arequipa); José Andrés Rázuri y César Abraham Vallejo Mendoza, en La Libertad; Ventura Ccalamaqui, José Granda, Juan Guerrero Químper y Simón Bolívar, en Lima; Nuestra Señora de Fátima, en Piura; y Francisco Antonio de Zela, en Tacna.

Mientras que en la selva se atenderán a seis colegios con 6,290 sillas y mesas para alumnos y 190 sillas y mesas para profesores, con S/. 2.6 millones de inversión.

Los colegios de la selva son Manuel Antonio Mesones Muro, Blas Valera (ambos en Amazonas); 0050 Abraham Cárdenas Ruiz, 060 Manuel Mesones Muro y 0390 La Inmaculada, en San Martín; y 64721 Hildebrando Fuentes, en Ucayali.