informó que ya se inició el proceso para la adjudicación de los proyectos de "Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social" ubicados en las regiones Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque.

La precalificación de los postores interesados en los proyectos está programada para finales de octubre, y la adjudicación de la Buena Pro para diciembre de 2014.

Mediante la implementación de una red de transporte de , los proyectos brindarán acceso a Internet de banda ancha a cerca de 3,000 instituciones públicas y privadas públicas (locales escolares, establecimientos de salud y comisarías), así como a un total de 747,000 pobladores que habitan en 1,169 localidades.

La red de transporte estará conformada por cerca de 5,200 km de fibra óptica ADSS de 48 hilos, que será desplegada sobre la de las redes de alta tensión, media tensión eléctrica y postes en algunos tramos de las redes viales disponibles en cada región.

ProInversión ejecuta el proceso de promoción de los cuatro proyectos por encargo del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (), el cual suscribirá el contrato con el adjudicatorio de cada obra.